Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Sánchez Zinny llamó a tener una paritaria “entre adultos” y dijo que “analizan” extender las clases Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 18 de Septiembre de 2018 13:06
El director general de Cultura y Educación bonaerense manifestó que se debe respetar el derecho a huelga de los docentes, pero también "el de los chicos a asistir a clases".
 
El director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, se refirió al conflicto que atraviesan con los docentes. En ese aspecto, dio a conocer que analizan la posibilidad de extender los días de clases debido a los paros que existieron a lo largo del año.
 
"Estamos analizando si extender en diciembre las clases", dijo y llamó a los gremios docentes a realizar "una paritaria entre adultos y que las escuelas permanezcan abiertas".
 
A su vez, señaló que "hay que rescatar el derecho a huelga" de los docentes, pero también "el de los chicos a asistir a clases".
 
En cuanto a un proyecto para declarar a la educación como "servicio esencial", contó que se trata de una iniciativa del diputado provincial de Cambiemos, Guillermo Castello, y que todavía "no ha avanzado" en la Legislatura.
 
Según publicó Diario Democracia, Sánchez Zinny habló sobre el secuestro y la tortura que sufrió la maestra Corina De Bonis a en Moreno, y sostuvo que en el gobierno provincial están "enfocados en que se esclarezca quién hizo esta barbaridad".
 
 
Sánchez Zinny llamó a tener una paritaria “entre adultos” y dijo que “analizan” extender las clases