Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

La Cabalgata Candido Mansilla ya recorre los caminos del Distrito Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Jueves, 20 de Septiembre de 2018 08:02
Este miércoles pasadas las 13:00 horas comenzo la 9° Edición de la tradicional cabalgata rivadaviense que une los pueblos del Distrito. Más de 150 inscriptos partieron desde el Paso a Nivel de Gemesio y Comandante Hillcoat con destino a Sansinena. Mirá la galería de imágenes.
 
Un gran marco de público acompaño a los jinetes en su partida que como todos los años anteriores tenía como destino en su primer parada la localidad de Sansinena.
 
Allí se destacaba la figura del Intendente Javier Reynoso quien, ropas gauchas de por medio y boina verde, se unio al contingente y comenzó el recorrido por los caminos de tierra del distrito.
 
Fue el Padre Carlos Maturana quien en presencia de la Virgen María que como en los años anteriores acompaña a los cabalgateros, dio la bendición a todos los que participan de esta edición.
 
El evento este año es en adhesión al 75° Aniversario de la Sociedad Rural de Rivadavia. 
 
LA LLEGADA A SANSINENA
 
Luego de la partida a las 13:00 hs comenzando el recorrido que tuvo como destino la localidad de Sansinena. Cerca de las 16:00 hs se merendó en la Estancia Los Nietos para llegar a la localidad del norte del partido cerca de las 18:00 hs. A partir de las 20:00 se realizó en el club local el fogón con la actuación de artistas locales, además hubo allí un gra baile popular y familiar con servicio de cantina.
 
GONZÁLEZ MORENO
 
La partida estaba prevista para las 8:00 hs rumbo a la localidad del Meridiano V. Sobre las 13:00 hs se almorzará en la estancia La Solana y sobre las 18:00 se producirá el arriba a la localidad. Los participantes tendrán un tiempo para bañarse y luego desde las 20:00 asistirán al fogón con artistas de Rivadavia.
 
ROOSEVELT
 
Ya el viernes se vivirá el tercer día de la Cabalgata que partirá a las 8:00 hs rumbo a Roosevelt donde se prevee llegar tipo 13:00 horas. Más tarde sobre las 16:00 se realizará allí Pruebas de Riendas en el Campo de Doma. Ya entrada la noche en el club Unión se realizará el tradicional fogón.
 
FORTÍN OLAVARRÍA
 
En la jornada del sábado se comenzará desde las 8:00 hs a desandar el camino que lleva a Fortín. Previo paso por Sundblad para almorzar en los de Pinassi como es costumbre desde las 13:00 horas. A Fortín llegarán sobre las 18 con tiempo para "pegarse" un baño y luego desde las 20:00 horas asistir una vez más al fogón.
 
AMÉRICA
 
En el 5to día la jornada comenzará un poquito más tarde, desde las 8:30 horas se emprenderá el camino a la ciudad cabecera de Rivadavia. Almorzarán cerca de las 13:00 horas en La Ilusión y sobre las 16:00 horas se dará la llegada a Plaza Colón.
 
  La Cabalgata Candido Mansilla ya recorre los caminos del Distrito