Rivadavia - Jueves, 18 de Octubre de 2018
Ud. está aqui:   Inicio Opinión Columnas
El municipio debería encargarse de gestionar en lugar de confabular con supuestas operaciones Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 20 de Septiembre de 2018 17:04
Por Frente Renovador por Rivadavia
 
Ayer, nuestros concejales brindaron una conferencia de prensa para dar respuesta a las acusaciones infundadas y malintencionadas que fueron vertidas días atrás por el intendente de Cambiemos, Javier Reynoso, cuando atribuyó a este espacio la difusión mediante redes sociales de un decreto firmado por él mismo donde se brindaba un subsidio no reintegrable para que un joven sea tratado de un problema de salud. 
 
Frente a esta situación, desmentimos enérgicamente las versiones que el oficialismo busca difundir y expresamos nuestro más sentido repudio a una esta clase de mezquindades políticas que, por sí solas, sólo dan cuenta de la pobreza argumentativa de quien busca infundirlas. 
 
Lejos de adentrarnos en el caso específico en sí, consideramos que la performance de la gestión local forma parte de una escena lamentable ya que lo único que escuchamos fueron detalles de una historia clínica de un paciente que no hay porqué explicar ni hacerla pública. No vinimos a la política a meternos en estas cuestiones y a enfrentar a los vecinos que, claramente, es lo que busca este Gobierno con esta clase de acciones
No es un dato menor, además, el hecho de que uno de nuestros ediles sea el padrino del paciente en cuestión. Por tal motivo, esperamos que el jefe comunal presente las pruebas correspondientes de su grave acusación o, caso contrario, se retracte públicamente de lo que sugiere.
 
Otra arista que se desprende dentro de esta situación es la falta de transparencia que se advierte del manejo de los subsidios. Hace años venimos planteando el acceso a esa información que no está clara y que se deben corregir para que las cosas sean más transparentes. Lo que debería haber hecho el Gobierno es explicar los errores que tiene el Decreto debido a que primero se plantea como un subsidio no reintegrable y después informan que lo está devolviendo en cuotas. Nuestra postura, frente a estas cuestiones, es y será siempre la misma: nos parece correcto que quien pueda reintegre lo que se le prestó.
 
Por último, desde el Frente Renovador vamos a presentar, como hemos hecho en innumerables oportunidades, un pedido de informes y darle una nueva oportunidad al Municipio para que por la vía institucional se nos informe acerca de los presupuestos de admisibilidad para que una persona pueda acceder a un subsidio no reintegrable. Esperemos que, de una buena vez, se dignen a responderlo.
 
 
El municipio debería encargarse de gestionar en lugar de confabular con supuestas operaciones
 

Muniz Instalaciones

Deja Vu

Matafuegos Rivadavia

Carnes del Oeste

El Sitio

Busqueda Laboral

Ximena Gomez Fotografa

CABN

Roberto Fernández Propiedades

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad