Ud. está aqui:   Inicio Noticias El Distrito

Buscá en el Archivo de MasterNews

Cabalgata: Fue reconocido el vecino de Sansinena Osvaldo "Chile" Fernández Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 22 de Septiembre de 2018 20:05
La Sociedad Rural de Rivadavia junto a la Municipalidad de Rivadavia, están llevando a cabo reconocimientos a vecinos de las localidades del Distrito durante los fogones enmarcados dentro de la Cabalgata Candido Mansilla, debido que la misma se hace en adhesión al 75º Aniversario de esta entidad rural.
 
En la localidad de Sansinena el sentido homenaje fue para Osvaldo Fernandez...
 
Osvaldo Fernández, más conocido como “Chile” nació el 24 de agosto de 1929.  Sus padres, María Dolores Gómez y Eulogio Fernández, oriundos de España (de Salamanca y León respectivamente) llegaron en 1910 a la zona de Sansinena.
 
Al principio la familia se dedicaba a las tareas agropecuarias en la estancia “La Porfía” (arrendaban tierras) y posteriormente en una quinta alquilada. También tuvieron una fonda muy importante en el pueblo, lugar de reunión de gente foránea, que sirvió además de local al Centro Recreativo Sansinena en sus comienzos. 
 
Es el sexto de ocho hermanos y juntamente con sus cinco hermanos varones se dedicó en su juventud a arar y sembrar la tierra como contrastista rural. Además de trabajar en los campamentos con los tractores posteriormente también lo hizo con las cosechadoras, mientras que otros de los miembros de la familia se dedicaban a la atención de una Estación de Servicio YPF en la localidad. 
 
Así, con el tiempo, pudieron llegar a adquirir sus propios campos. 
 
Vivió por años en el establecimiento denominado “La Dolores”, explotación dedicada a la ganadería, con su esposa Angélica Funcia y sus hijas María Silvia y Marcela.
 
Ya en el pueblo, y como consecuencia de la llegada del Río V a sus campos en 1979, empezó a desarrollar lo que es su hobby preferido en la actualidad, la atención y cuidado de diversos pájaros, en su mayoría débiles o heridos y de vida acuática, en su Mini Zoo “El Chajá”. También recorta sus siluetas en chapa y de esa manera adorna su jardín juntamente con otros elementos antiguos (arados, pala, molino entre otros) que él mismo ha restaurado. Nunca se aburre, siempre está pintando o creando algo y goza de una energía increíble pese a haber tenido distintas fracturas en sus piernas que lo han mantenido por largos períodos sin movilidad.
 
Le encanta bailar, es hincha fanático de River y le gustan mucho los caballos, por eso es que para el Centenario de Sansinena armó su sulky y a sus 80 años formó parte del desfile junto a sus nietos con la gente de a caballo. 
 
Es todo un personaje de Sansinena.
 
Foto: Olga Batalla
Cabalgata: Fue reconocido el vecino de Sansinena Osvaldo