Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

En la previa del paro de transporte: la CTA y organizaciones sociales hacen un acto en Plaza de Mayo Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 24 de Septiembre de 2018 18:03
Las dos CTA y los movimientos sociales calientan el cuarto paro contra Macri. Miles de personas se movilizaron por el centro porteño rumbo a la Plaza de Mayo, donde se montó el escenario para el acto central de la jornada de protesta contra el Gobierno de Mauricio Macri.
 
La manifestación, convocada por el Frente Sindical que lidera Hugo Moyano, las dos CTA y organizaciones sociales de izquierda, es la antesala del cuarto paro general convocado para mañana por las centrales obreras, que se prevé contundente por la adhesión de los gremios de transporte.
 
En los alrededores de la Plaza de Mayo se instalaron puestos de comida, mientras que las columnas desembocaban frente a la Casa Rosada por las principales arterias, la Avenida de Mayo, Diagonal Norte y Diagonal Sur.
 
A continuación, los discursos de los principales referentes.
 
Hugo Yasky - CTA
 
"Estamos más unidos que nunca"
 
"El gobierno tiene que entender que los trabajadores y las trabajadores vamos a estar en la calle hasta que cambie la política económica."
 
“El presidente de la Nación ahora está Washington. Debe tener las rodillas entumecidas, mucho tiempo de rodillas. Es trabajo insalubre."
 
"Esos que en Washington venden a la Argentina, al Brasil y a la región como el patio trasero. No! Este no es el patio trasero. Esta es la región que tuvo a San Martín y a Simón Bolívar. No vamos a volver a ser colonia, ni nos van a entregar como si fuéramos simplemente un botín de guerra. Vamos a reivindicar nuestros derechos."
 
"Altanero, soberbio y con desprecio, vetó la ley antidespidos. Pero vamos a volver. Por la ley antidespido, por la reapertura de paritarias, por los jubilados y jubiladas."
 
"Como lo hicimos después del golpe del '55, después de la dictadura genocida, después del desastre del neoliberalismo de los ‘90. Cuando el pueblo vuelve se construye la esperanza, nuestros hijos empiezan a ver que sus vidas pueden cambiar para bien, se puede terminar con la desigualdad y la injusticia."
 
"Nos merecemos aplaudir de pie este dÍa de lucha y el paro que mañana va a mostrarle al mundo la foto de un país que dice no. Quería una señal la señora Lagarde, quería una señal el FMI: la señal es esta, un país parando. No al FMI, no al presupuesto del FMI."
 
 
Pablo Micheli - CTA autónoma
 
“En EEUU, a Macri le preguntaron qué pensaba sobre cómo estaban las cosas y contestó que estaba preparado para competir el año que viene. Me dio vergüenza ajena.”
 
"No es cierto que la única alternativa es aceptar estos gobernantes y al FMI. Mentira, se puede hacer otra cosa. Hay que convencer a nuestro pueblo que hay otro camino."
 
"Abrir la paritaria, declarar la emergencia para jubilados y trabajadores, recuperar la industria nacional y parar los despidos."
 
"Nuestro futuro no está en la timba, ese es el futuro de los vagos que gobiernan."
 
 
“Estamos frente a un gobierno que no va a dudar en meternos presos, en cagarnos a palo”.
 
"No alcanza con un paro, hay que hacer todos los paros que hagan falta hasta que cambie el modelo. Hasta que estos tipos dejen el gobierno o gobierne quienes quieren hacerle bien a la Argentina."
 
Daniel Catalano , de ATE Capital, leyó una carta de Milagro Sala
“Pedimos que el congreso no apruebe el presupuesto del hambre.”
 
“Basta de despedir trabajadores del Estado para contratar policías y comprar armas.”
 
Sergio Palazzo, La Bancaria
 
“Hasta aquí llegó el ajuste y la derecha, porque hay un pueblo unido que decidió salir a la calle y decirle basta.”
 
“Le pedimos a la oposición que no acompañen el presupuesto, sino terminan siendo cómplices del gobierno que dicen combatir.”
 
“Este gobierno da repuesta y soluciones al poder y palo y Gendarmería a los trabajadores. Si hacen falta una y mil marchas y uno y mil paros, habrá.”
 
“Sí se puede cambiar a Cambiemos en el 2019.”
 
 
Juan Carlos Alderete - CCC
 
"Esta política de Macri hunde a nuestro país en la miseria y en la falta de trabajo y no tiene límite para hacer sufrir a los trabajadores."
 
"Este gobierno va a traer más hambre y más pobreza."
 
“Mañana vamos a estar bloqueando y cortando las rutas en todo el país.”
 
"No somos violentos, el hambre es más violencia."
 
“Solo la calle puede hacer retroceder al Gobierno. Trabajemos por la unidad. No miremos las diferencias, son más cosas que nos unen para derrotar la política de Macri."
 
Lola Berthet - Asociación Argentina de Actores
 
"El pueblo se moviliza por libertad y conciencia no por un par de videos de actores como quisieron decir. No somos gorilas, somos cultura y parte del pueblo."
 
"Es obvio que nos quieren silenciar intentando negar nuestro derecho a la participación."
 
"Nos quieren relegar a la participación de meros entretenedores sin posición política-gremial y nos encuadran en la categoría de farándula."
 
"No estábamos equivocados cuando decíamos que la patria estaba en peligro: ahora está en terapia intensiva."
 
Daniel Menendez - Coordinador del Movimiento Barrios de Pie
 
"La ministra Bullrich estuvo a punto de producir una masacre en el Puente Pueyrredón."
 
"Esta política de exclusión genera problemas en miles de familias, que van a estar en la calle movilizándose. El Estado tiene que garantizar que esas manifestaciones sean pacíficas"
 
"Queda nada para que se vayan con el voto popular."
 
"Necesitamos que se comprenda que este Gobierno tiene la responsabilidad de garantizar la paz social. Tiene que haber una ley de emergencia sanitaria y frenar esta política de saqueo."
 
"El Gobierno tiene la responsabilidad político-moral que no haya hambre en nuestro país
  En la previa del paro de transporte: la CTA y organizaciones sociales hacen un acto en Plaza de Mayo