Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Cabalgata: Homenaje a Jorge Abel Burcaizea Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 24 de Septiembre de 2018 21:05
La Sociedad Rural de Rivadavia junto a la Municipalidad de Rivadavia, están llevando a cabo reconocimientos a vecinos de las localidades del Distrito durante los fogones enmarcados dentro de la Cabalgata Candido Mansilla, debido que la misma se hace en adhesión al 75º Aniversario de esta entidad rural.
 
En la localidad de Fortín Olavarría fue reconocido Jorge Abel Burcaizea
 
"Nadie es profeta en su tierra, pero a pesar de esta frase tan cierta…hay personas que apuestan a su terruño, que prefieren conservar tradiciones familiares, continuar con el legado que le transmitieron sus ancestros, su abuelo, Don Félix Burcaizea y su padre Don Néstor.
 
Estricto hasta el hartazgo y poco demostrativo de sus afectos tal vez, pero de convicciones claras y profundas. 
 
Así es Don Jorge Abel Burcaizea…comprometido cívica y políticamente con su patria chica y la patria grande…trabajador de campo ,enamorado del campo, formo gente en su trabajo y fue autodidacta de lo suyo.
 
Junto a su padre es la piedra fundamental de su familia, con quien comparte las mismas pasiones. Esas que enseño e inculco a sus hijos y nietos…el amor a la tierra y el sacrificio por ella.
 
su temple no se resintió cuando tuvo que atravesar problemas de salud importantes, del cual se recuperó “por vasco” y por sus inmensas ganas de vivir.
 
Luego de más de 35 años de mayordomo en la estancia La Cristina, se auto-jubilo, para entretenerse con los quehaceres diarios de su chacra, esa ..la que llamo “El Gato Negro” y que significo volver a sus raíces al recuperarla para si.., había sido de sus abuelos.
Siempre ha sido un hombre de “a caballo”…junto a su esposa Laura, fiel compañera de todos sus desafíos….como no iba a involucrarse en la Cabalgata Cándido Mansilla….allí estuvo desde que la idea fue germinando en la mente de muchos, ahí estuvo desde el primer dia…tirando ideas y exponiendo saberes…pero por sobre todo.., poniendo trabajo…organizar la gente, invitando a reunirse, asado en su fogón….armando el grupo fortinero.
 
Hoy recorriste en sulki…tal vez el abuelo Félix desde donde este dirá - ”mira mi nieto” , porque él te llevaba siempre al lado suyo en su sulki..
 
Hoy como en todas las cabalgatas estas presente y este es el pequeño homenaje de los que gozan como vos …el amor a lo nuestro.
 
Aplausos don Jorge Abel Burcaizea!!!!! y brindemos por muchas más cabalgatas de a caballo o en sulki…, pero seguramente con el mismo amor por tu tierra y llevando bien alto el estandarte de tu lugar: Fortín Olavarría..."
 
 Cabalgata: Homenaje a Jorge Abel Burcaizea