Rivadavia - Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
Dólar: el Banco Central estableció una zona de no intervención entre $34 y $44 Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 19:31
Así lo dispuso la nueva cúpula del Banco Central, encabezada por Guido Sandleris. También se realizará un estricto control de la base monetaria para reducir la cantidad de dinero en la economía.
 
"Nuestro objetivo va a ser que la inflación baje lo más rápido posible", afirmó el nuevo titular del Banco Central, Guido Sandleris, en una conferencia de prensa en la que presentó las medidas a llevar: reducir la base monetario y zonas de intervención para el dólar.
 
Sandleris detalló que se estableció una zona de intervención  y una de no intervención con respecto al tipo de cambio. La zona de no intervención estará dada entre los $34 y $44 por dólar. Se apunta a intervenir "ante la alta volatilidad cambiaria".
 
El nuevo titular del Central aseguró que la autoridad monetaria realizará ventas monetarias “de hasta 150 millones de dólares diarios”.
 
Sandleris precisó que “los límites de intervención no constituyen paridades fijas con las que se compromete el Banco Central” y enfatizó que “son guías”.
 
De todas maneras, enfatizó que el eje de la política de su gestión será el control de la política monetaria, tendiente a una reducción de la liquidez. “En vista de la alta volatilidad de precios recientes, debemos proveer una guía potente”, señaló y dijo que será “una ancla nominal”.
 
En ese punto, expresó que se tomarán medidas para que la base monetaria crezca 0% de acá a junio de 2019, remarcó que se buscará que “el promedio mensual no crezca”. La medida, admitió, “implica una importante contracción económica”, aunque dijo que "es necesario”.
 
 
“La base monetaria venía creciendo 2,2% por mes”, aclaró Sandleris y señaló que su control que es necesario “para recobrar la estabilidad nominal”.
 
¿Qué es la base monetaria? Los billetes y monedas en poder del público más los depósitos en pesos de los bancos en el Banco Central.
 
Sandleris destacó que el estricto control de la base monetaria “muestra un compromiso exigente con la reducción de la inflación”. Aún así, aclaro que su efecto "no es instantáneo" y que "puede tomar unos meses". 
 
Asimismo, remarcó que "no va a haber una tasa que fija el banco central". "La tasa de las lelics fluctuará diariamente". Se refirió así a las letras de liquidez del Banco Central a siete días. 
 
Sandleris recalcó que "ya no habrá financimeinto al tesoro" y que continuará la política de desarme de LEBACs.  
 
“Como gobierno hemos tomado errores”, admitió el funcionario. Y continuó: “subestimamos la dificultad de corregir los desequilibrios recibidos y a la velocidad a la cual cambiarían las condiciones internacionales”, sostuvo. 
 
En esta línea, se refirió al anterior régimen establecido de metas de inflación y consignó que "no estaban dadas las condiciones para su éxito", aunque pronosticó que "le llegará su tiempo a la Argentina" para implementar ese esquema cuando la situación se normalice. 
 
 Dólar: el Banco Central estableció una zona de no intervención entre $34 y $44
 

Muniz Instalaciones

Deja Vu

Matafuegos Rivadavia

Carnes del Oeste

El Sitio

CABN

Roberto Fernández Propiedades

Ximena Gomez Fotografa

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

CER HOGAR

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad