Rivadavia - Miércoles, 20 de Febrero de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
El Gobierno elimina los descuentos por ahorro de gas y limita la tarifa social Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 27 de Septiembre de 2018 12:13
La secretaría de Energía sacó una resolución a días de un nuevo aumento de la tarifa
 
A todos los aumentos en la tarifa del gas autorizados hasta el momento por el Gobierno, a partir de hoy habrá que sumarle otro impacto al bolsillo de los usuarios, ya que la secretaría de Energía eliminó el descuento que se aplicaba a aquel que lograba ahorrar en el consumo.
 
Según la resolución 14/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial y con la firma del secretario Javier Iguacel, se procede a dejar "sin efecto el artículo 10 de la Resolución Nº 212 del 6 de octubre de 2016 y los artículos 3°, 6° y 9° de la Resolución N° 474 del 30 de noviembre de 2017".
 
Con relación a los beneficios que se otorgaban por el ahorro en el consumo de gas, se decidió su eliminación. En este caso, aquellos usuarios que lograban consumir 20% menos que igual período de 2015 recibían un descuento del 10%. Esto ya no correrá más.
 
También se procede a eliminar los topes de incremento establecidos para los montos finales facturados para los casos de los usuarios residenciales de la categoría R1, que era de 300%, en la medida que el monto total de la factura superara los $250.
 
En el caso de la tarifa social, los beneficiarios mantendrán la bonificación del 100% del precio del gas hasta un bloque de consumo máximo. Superado ese límite, deberán abonar la tarifa plena.
 
Entre los considerandos, desde la secretaría se argumenta que "el sostenimiento del esquema de ahorro y límites de incremento en facturación implicaría una erogación de $2.350.000.000 para el próximo ejercicio presupuestario 2019".
 
Como se sabe, días pasados se realizó la audiencia pública en la que se planteó un nuevo aumento en la tarifa del gas, el cual se comenzará a aplicar a partir del 1º de octubre, el cual todavía no fue confirmado respecto de su porcentaje, que se sumará a esta resolución, otro impacto contra la economía de las familias.
 
 
 
 
 
 
 El Gobierno elimina los descuentos por ahorro de gas y limita la tarifa social
 

La Casa del Transportista

Busqueda Laboral

Muniz Instalaciones

Deja Vu

Matafuegos Rivadavia

Lo de Tita

Roberto Fernández Propiedades

Ximena Gomez Fotografa

Retroamerica

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

CER HOGAR

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad