Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

El Centro Cultural de Fortín Olavarría llevará el nombre de "Carlos Angel Colareda" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 27 de Septiembre de 2018 13:09
Por Frente Renovador de Rivadavia
 
Este miércoles logramos aprobar en el HCD nuestra iniciativa para que el Centro Cultural de Fortín Olavarría lleve el nombre de Carlos Ángel Colareda. Poco más de 14 años atrás, el 22 de septiembre del 2004, Carlos le donó al municipio su vivienda para que para que se transformara en el Centro Cultura de dicha localidad. 
 
En su sencillez, sólo pidió que, como contrapartida, lo cobijasen hasta el final de sus días, en el Hogar de Abuelos de Fortín, ya que Don Ángel era soltero y no tenía hijos.
 
Este es un proyecto que nade de un grupo de vecinos de Fortín Olavarría y de familiares directos de Don Ángel Colareda. Él era uno de los 12 hijos que tuvieron Carlos Colareda y María Palezza. Esta familia llegó a Fortín hacia el año 1916 a la zona rural. Allí se asentaron, adquirieron tierras y fueron agricultores. Fue una de las tantas familias que hicieron que aquel primer poblado, comenzar a conformarse. Angelito fue agricultor, chacarero y empleado de la Delegación Municipal, desde donde se jubiló.
 
Con este sencillo homenaje a la persona de Don Carlos Colareda, queremos señalar un camino, enviar un mensaje, a las futuras generaciones. El valor de la cultura del trabajo el esfuerzo y del tesón, para lograr el progreso de la comunidad en la cual se desarrollan. Su vida trae a la memoria emociones profundas, que solo la cultura de los pueblos y sus tradiciones familiares dejan a flor de piel.
 
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie
 
 
 El Centro Cultural de Fortín Olavarría llevará el nombre de