Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Los camioneros de Rivadavia piden viajes y poder trabajar sin perdidas Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 27 de Septiembre de 2018 19:10
Los Camioneros Autoconvocados se habían puesto al tanto de que iba a realizarse una reunión en el municipio. Allí CATAC junto a los representantes locales, los grandes acopiadores y la Sociedad Rural estarían junto al Ejecutivo hablando sobre la problemática del sector. A raíz de esto se hicieron presentes para plantear y contar la situación que viven al no tener viajes.
 
En el hall del Palacio Municipal, el Intendente Javier Reynoso los recibió y allí también se encontraban concejales de la oposición y del oficialismo quienes fueron invitados por el mandatario comunal a participar de la reunión que se realizó en el despacho privado.
 
En esta reunión estuvieron los representantes de cada uno de los sectores anteriormente nombrados con la salvedad que la Multinacional Cargill no participó y si lo hizo LDC Argentina.
 
En su momento se había firmado un acuerdo, que hoy no se estaría respetando. Hace más de 40 días que no hay viajes, no se esta moviendo nada y eso esta causando un terrible daño en la economía de los camioneros porque no pueden trabajar.
 
Dreyfus planteo en la reunión que ellos hace aproximadamente 30 días que no están moviendo nada, ni siquiera por tren, a raíz de algunas complejidades en lo que sería puertos y demás.
 
El otro "gigante" multinacional que tenemos en nuestra ciudad, Cargill, según los camioneros si estaría realizando movimientos de cereal a través de trenes y con esto no estaría respectando lo pactado anteriormente con el sector.
 
Los camioneros pidieron a Dreyfus una actualización tarifaria y en teoría a partir de la próxima semana empezarían a salir viajes como para que se normalize todo esto y el lunes estarían entregando una oferta por esa actualización pedida.
 
Los mismos planteos se harían a Cargill, a pesar de no estar presentes en la reunión según contaron a Master News fuentes de camioneros.
 
Hoy los camioneros con el precio del combustible por las nubes, con la inflación y la devaluación si hoy tuvieran viajes con la tarifa anterior estarían trabajando a perdida.
 
Por la NO presencia de Cargill, los camioneros Autoconvocados decidieron este viernes instalarse fuera de la empresa sobre ruta nacional 33 a esperar una respuesta positiva para que esta situación no se siga repitiendo y en definitiva puedan salir a trabajar sin perder.

EL DATO: No es menor el dato que son más de 400 camioneros los que hay en Rivadavia y ellos hacen circular el dinero en nuestro distrito, esto es una cadena de afectación que no hace más que agravar la crisis en la cual estamos sumergidos como país

 Los camioneros de Rivadavia piden viajes y poder trabajar sin perdidas