Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

El nuevo SUM de Independiente ya es una realidad Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 30 de Septiembre de 2018 07:03
En la noche del viernes se realizó la inauguración por parte del "rojo" del SUM que fue el proyecto ganador del Presupuesto Participativo 2016. Master News SI estuvo allí para mostrarte en fotos y vídeo todo lo sucedido. Mirá la galería de imágenes.
 
La inauguración de la Obra de Presupuesto Participativo “El Sueño Rojo sigue creciendo” del Club Social y Deportivo Independiente se dio a partir de las 19:30 horas del viernes 28
 
El salón de usos Múltiples incluye 3 baños, uno de ellos adaptado, cocina, parrilla, patio interno y fue pensado para poder brindar a la comunidad un espacio para la realización de actividades culturales y sociales. Lugar ideal para la recreación, para que las familias, amigos, vecinos se unan en fiestas y agasajos en un lugar confortable.
 
Estuvieron presentes el Intendente Municipal de Rivadavia Dr. Javier Ulises Reynoso, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Jorge Pablo Rosolen y concejales. Presidente del Club Social y Deportivo Independiente Aníbal Amadeo. Miembros de la comisión y socios del Club. Secretarios y funcionarios del gobierno municipal, Instituciones intermedias y vecinos de la comunidad
 
En el comienzo del acto se io lectura a salutaciones recibidas para dejar luego paso a las palabras del Presidente de la institución Anibal Amadeo
Seguidamente se invito al  Intendente Municipal Dr. Javier Ulises Reynoso quien en su mensaje dijo: 
Luego de las sentidas palabras se procedió a descubrir una placa para lo cual fueron invitadas las autoridades presentes y los miembros de la Comisión Directiva. 
          
En la misma se puede leer:
 
INAUGURACIÒN
Salón de Usos Múltiples
Club Social y Deportivo Independiente
Proyecto: “El sueño rojo sigue creciendo”
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2016
América, 28 de Septiembre de 2018
Municipalidad de Rivadavia
 
Los miembros de la comisión decidieron que este SUM lleve el nombre de una persona muy importante para la institución: MIGUEL ADOLFO IRAZUSTA
 
Miguel Adolfo Irazusta “El Vasco” nacido en Dorila, vivió muchos años en San Mauricio.. así lo recuerda un compañero y colaborador del Club.
 
Llegó al mismo entre el  año 45 y el 50, jugo de 9 (posición fundamental, de carácter.. pero siempre pensando para adelante en la Institución.. emprendedor y comprometido con el Club.
 
Fue presidente en 1965 y reelecto en 1967 y 1969.
 
Cuando asumió la presidencia, continuo con los Bailes de Carnaval, Primavera, Aniversario del Club, 9 de Julio… como lo había hecho su antecesor Valentin Toribio.
 
Domingo por medio en invierno, se hacían los danzantes. La subcomisión de mujeres preparaba con antelación el salón adornándolo para cada ocasión.
 
En las reuniones previas a cualquier organización era infaltable el Cinzano y si se podía se jugaba al desconfío, la Karioka, el truco o el mus.
 
Las Instituciones que no valoran su pasado no pueden pensar en el futuro. Pensar en el pasado es pensar en la gente que sembró las raíces en Independiente.
 
Los nuevos dirigentes tienen a esos referentes como EL VASCO… Por eso queremos reconocerlo y valorarlo y tener un lugar donde recordarlo.
 
Luego de las plabras recordando a Don Miguel se realizó el descubrimiento de la placa con su nombre de la que participaron sus Hijos Mito, Milagros, Ángeles….y a toda la familia presente.
 
En la misma se puede leer:
 
Salón de Usos Múltiples
Miguel Adolfo Irazusta
 
Acto seguido se compartió un emotivo vídeo donde se mostró paso a paso lo vivido desde el momento de la presentación y el triunfo en el PP 2016, los primeros pasos de la obra y la conclusión de la misma
 
Después llegó el momento más esperado: El corte oficial de cintas
 
Para ellos fueron invitados el Intendente Municipal DR. Javier Ulises Reynoso, el Presidente del Club Social y Deportivo Independiente Aníbal Amadeo, Miembros de la Comisión y Socios del Club y la familia Irazusta 
 
En el final los presentes fueron invitados a conocer las instalaciones y compartir un servicio de lunch
 
LAS IMÁGENES DE UNA NOCHE INOLVIDABLE
 
 El nuevo SUM de Independiente ya es una realidad