Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Se inauguró el Hogar Convivencial de América Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 01 de Octubre de 2018 08:02
En el marco del 108° Aniversario de Rivadavia y en la mañana del domingo la magnifica obra, por lo edilicio y lo que significa como contención social, quedo inaugurada. Master News estuvo allí para mostrarte todo lo sucedido.
 
UN POCO DE HISTORÍA
 
En el año 2016 se presentó el Proyecto del Hogar Convivencial ante el Organismo de Niñez de la Provincia y pudo hacerse realidad gracias a las gestiones realizadas por el Intendente Municipal Javier Ulises Reynoso.
 
El principal objetivo de esta obra, radica en lograr hacer de esta casa un verdadero hogar, donde los niños puedan vivir en un entorno favorable y adecuado, que cuenten con un lugar que les inspire un sentido de pertenencia, resguardo y fortalecimiento, permitiéndoles superar las diferentes situaciones de vulnerabilidad vividas.
 
Los funcionarios dijeron "El municipio mantiene siempre la mirada puesta en brindar una mejor calidad de vida, inclusión e igualdad de posibilidades para todos. Es así, que visualiza en esta obra la importancia de tener en nuestro distrito un hogar convivencial como alternativa de contención y cuidado de manera temporaria para niños y adolescentes en situaciones complejas".
 
Fue el Intendente Municipal Dr. Javier Ulises Reynoso quien habló a los presentes dejando muchas definiciones que hablaron por si solas de los que significa para el mandatario y la comunidad poder inaugurar esta obra
Luego de las palabaras de Reynoso se realizó el descubrimiento de una placa por parte del mismo Intendente, el Diputado Nacional Cdor. Sergio Omar Buil, el Presidente del Concejo Deliberante Jorge Pablo Rosolen, la Coordinadora Zonal de Niñez Maricel Orejas, el Secretario de Desarrollo Social Fernando Sallaber, Directora de Niñez Marisa Landa y la Secretaria de Planeamiento e Infraestructura Arq. Luciana Marenzi 
            
En la misma se puede leer:
 
INAUGURACIÒN
Hogar Convivencial
En adhesión al 108 Aniversario del Distrito de Rivadavia
América, 30 de Septiembre de 2018
Municipalidad de Rivadavia
 
UN NOMBRE SIGNIFICATIVO
 
El Hogar llevará el nombre de Lorenzo Díaz, el querido y conocido Lolo, quien viviera por muchos años en el Hogar de Abuelos Municipal y quien participaba diariamente de las actividades del Taller Protegido Mundo Feliz.
 
En este espacio donde se inauguró el Hogar Convivencial, se proyectaba un Complejo Habitacional donde viviría Lorenzo. El mismo sería destinado a la residencia permanente de jóvenes y adultos con capacidades diferentes,  sin recursos ni vivienda propia, que concurrían al taller protegido.
 
Manteniendo el objetivo inicial de esta construcción inspirada en Lorenzo, se abrieron las puertas de este lugar que albergará a niños niñas y adolescentes para su protección y contención.
 
Los familiares de Lolo y las autoridades municipales realizaron el descubrimiento de una placa con su nombre
 
En la placa se lee:
 
HOGAR CONVIVENCIAL LORENZO DIAZ
 
El momento más esperado llegó con el corte oficial de cintas por parte de las autoridades presentes y los familiares de Lorenzo Díaz, así también la gente que trabajo en la construcción de la obra y las personas que trabajarán en el Hogar Convivencial.
 
En el final todos fueron invitados a recorrer las instalaciones y compartir un servicio de lunch 
 
LAS IMÁGENES EN VÍDEO
 
LAS IMÁGENES EN FOTOS
 
Se inauguró el Hogar Convivencial de América