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"EDEN tendrá que explicar lo sucedido y hacerse cargo de todo" dijo el Pte. de la Cooperativa Eléctrica de González Moreno Imprimir
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Martes, 02 de Octubre de 2018 07:30
Con esa frase definió la situación vivida en la localidad, José Arbelaiz despues del interminable corte que tuvo sin energía a la comunidad desde las 10 de la mañana del viernes a las 18 horas del sábado por la rotura (que provocó una sobretensión) del transformador de 33/13,2 kw que alimenta al pueblo.
 
Culpa de EDEN
 
El día viernes a las 10 horas se cortó la luz y la misma volvió recién sobre las 18 horas del sábado – “a partir del corte estuvimos más de 30 horas sin luz debido a que la empresa Edem, encargada del traslado se servicio eléctrico, envió un exceso de corriente hacia nuestro trasformador y eso hizo que colapsara y nos dejara sin luz…” – aseguro Arbelaiz agregando que – “la subestación que está instalada en el ingreso al pueblo corresponde a Edem, y por lo tanto solo ellos son los encargados de mantenimiento y reparación y en este caso de la rotura del mismo por el exceso de energía generado…, tuvieron que venir de la empresa a verificar luego que el personal de la Cooperativa les avisara porque nadie tiene acceso al lugar, la empresa se manejó con una muy mala organización y tras haber ido a buscar un trasformador a Cañada Seca, se dieron cuenta que allí por las inclemencias del tiempo no podían sacarlo y trasladarlo y de allí se trasladaron a Saladillo a busca otro trasformador y traerlo a González Moreno” – señalo Arbelaiz agregando que – “Edem tiene que dar una explicación de toda esta situación no solo a la gente y la Cooperativa de González Moreno, sino también al municipio…”
 
Comercios complicados
 
“Los comercios son quienes se llevaron la peor parte, hubieron panaderías que ni siquiera pudieron hacer el pan ese fin de semana, invitamos a todos los comerciantes a que presenten informes sobre los daños ocasionados y desde la Cooperativa nos vamos a asesorar en cuanto a las acciones que debemos tomar en este caso, hasta ahora desde Edem nadie expreso absolutamente nada, y nos deben una explicación a todos…” – aseguro Arbelaiz agregando que – “la responsabilidad es absolutamente de Edem, desde el Municipio y desde la Cooperativa lo único que hicimos fue aportar lo posible para darle solución cuanto antes, la gente se preocupó, llamo y entendió que no era nuestra responsabilidad, pro bueno, el malestar lógico lo tuvieron…” – expreso Arbelaiz.
 
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