Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

CARBAP, dura: “El gobierno de la provincia de Buenos Aires no le presta atención al campo” Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 02 de Octubre de 2018 10:03
El titular de la entidad agropecuaria cuestionó las políticas públicas para el sector por parte de la administración de María Eugenia Vidal. Dijo que hay falta de soluciones. "Para hacer sociales, nos quedamos en casa", disparó.
 
Matías de Velazco, titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), cargó contra la gestión del gobierno de la provincia de Buenos Aires para el sector y sostuvo que no hay “soluciones a las demandas” que plantean.
 
“El gobierno de la provincia de Buenos Aires no le presta atención al campo. No le presta atención a la producción en general. Es un gobierno que mira solo el tema de los votos y dejar pasar el tiempo”, afirmó de Velazco, en declaraciones a Cadena Río (FM 88.9).
 
En esa línea, el titular de CARBAP aclaró que la gestión de María Eugenia Vidal tiene un “dialogo social, correcto”, pero no un diálogo “efectivo”. Destacó que, lo que necesita el sector son “soluciones”.   
 
“Claramente es un gobierno poco efectivo en las soluciones. A los dirigentes no nos interesa ir a una reunión y que nos reciban con una sonrisa. Nos interesa que aparezcan las soluciones. Para hacer sociales, nos quedamos en casa”, completó.
 
De Velazco consignó que la Provincia “no ha tenido políticas buenas” en cuanto a la producción. “Se ha perdido tiempo muy valioso. Y una oportunidad en la que todos esperábamos que hubiera grandes cambios. Se la dejó pasar”, criticó.
 
El dirigente rural cuestionó, en ese sentido, el manejo de la Ley de Emergencia Agropecuaria por parte de la Provincia, y sostuvo que se no cumplió con la ley”. Y señaló que “no es una excusa”.
 
Por otro lado, se refirió al fenómeno climático de los últimos días. Y manifestó su preocupación ya que, dijo, la etapa de piedras se suele dar más entrada la primavera. “Nos preocupa mucho porque ahora es el período en el que los cultivos son más susceptibles al daño de la piedra, cuando más cerca de la siembra”.
 
Por último, arrojó una crítica en cuanto al aporte del sector en materia impositiva. "Muchos hablan de renta extraordinaria. Cuando al campo le va bien, tiene que guardar para cuando le va mal. Por eso es que no hay que sacarle tanto al campo porque cuando vienen las épocas malas, el Gobierno no está", disparó. 
 
Fuente: La Tecla
 
   CARBAP, dura: “El gobierno de la provincia de Buenos Aires no le presta atención al campo”