Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Todo lo que tenés que saber de los Juegos Olímpicos de la Juventud Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 02 de Octubre de 2018 13:10
Cerca de 4000 atletas se darán cita en Buenos Aires, desde el próximo sábado, para competir en 32 disciplinas, en cuatro parques olímpicos y cuatro series periféricas.
 
Los Juegos Olímpicos de la Juventud son la competencia multideportiva más grande del mundo para jóvenes atletas de alto rendimiento, la cual busca inspirar a los deportistas para que adopten los valores olímpicos de respeto, amistad y excelencia.
 
Los Juegos Olímpicos de la Juventud llegan a Argentina, y el próximo sábado, desde las 20hs darán inicio en Buenos Aires. Con la fiesta inaugural en la Avenida 9 de Julio de Capital Federal comenzará una de las citas deportivas más importantes del mundo.
 
Con 3998 atletas, de entre y 18 años, 206 países competerán en 32 disciplinas en la tercera edición de los Juegos que comenzaron en el año 2010 en Singapur y que continuaron en el 2014 en Nanking.
Los Juegos Olímpicos de la Juventud llegan a Argentina, sede que fue elegida en el año 2013, derrotando a las ciudades de Medellín (Colombia) y Glasgow (Escocia). Los mismos tendrán lugar en Capital Federal, Bella Vista (Partido de San Miguel), Hurlingham y Vicente López.
 
Estos Juegos son la competencia multideportiva más grande del mundo para jóvenes atletas de alto rendimiento, la cual busca inspirar a los deportistas para que adopten los valores olímpicos de respeto, amistad y excelencia.
 
El Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach nombró, en octubre del 2013, al atleta de Namibia, Frankie Fredericks, como Presidente de la Coordinación de esta tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud.
 
El sábado desde las 20hs en el Obelisco y en la Avenida 9 de Julio tendrá cita la fiesta inaugural de los Juegos que se desarrollarán durante 12 días, en cuatro parques olímpicos y cuatro sedes periféricas. Además habrá actividades educativas y culturales para los atletas, la comunidad local y aquellos que visiten la Ciudad para los Juegos. Habrá actividades dentro de este programa en los complejos y en otras sedes externas a ellos, como el Teatro Colón, Planetario, Malba, Usina de Arte, Obelisco, Caminito, Jardín Botánico, Plaza de Mayo e Hipódromo.
 
 
 

 Todo lo que tenés que saber de los Juegos Olímpicos de la Juventud