Rivadavia - Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
Inédito procedimiento en Olavarría: secuestraron unos 300 bovinos en un campo usurpado Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 03 de Octubre de 2018 16:04
La investigación la realizaron la Justicia, el Ministerio de Agroindustria y el Municipio. A los animales que no le encuentren dueño, los van a vender y lo recaudado será donado a una entidad benéfica. Un hombre los habría criado en lotes de los que no era propietario
  
La justicia investiga a un hombre que habría criado de manera ilegal cerca de 300 bovinos en un campo usurpado en la localidad bonaerense de Olavarría y además quiere saber la procedencia de los animales.
 
Se trata de un caso vinculado a una práctica desarrollada por un productor que irrumpió en campos ajenos y crió allí vacunos, en una suerte de usurpación de lotes con "animales invasores".
 
En una conferencia de prensa se dieron detalles del operativo. Estuvo presente el intendente Ezequiel Galli; el subsecretario de Calidad Agroalimentaria y Uso Agropecuario de los Recursos Naturales del Ministerio de Agroindustria de Provincia de Buenos Aires, médico veterinario Sergio Robert; y referentes de la Sociedad Rural Argentina y de Olavarría, Cámara Empresaria, de las empresas Loma Negra y Cementos Avellaneda, de Carbap y Funsagra.
 
Robert, explicó que "el procedimiento arranca con una denuncia de un productor de Olavarría, con la intervención de la Policía y se inicia un procedimiento a través del Ministerio de Agricultura, a través del Municipio y del intendente Galli, que nos da aviso. Se trata de un trabajo interinstitucional y en equipo".
 
A su vez recalcó que "hace tiempo que viene sucediendo y nunca se ha podido llegar a una instancia para incautar los animales y hacer un procedimiento administrativo para determinar quién se asume el propietario y sobre la base del Código Rural y la cuestión sanitaria tomar determinaciones para resolver esto".
 
Con respecto a la propiedad de los animales, Robert afirmó que "hasta ahora desde el Ministerio no tenemos antecedentes de que alguien se haya acreditado o que quieran acreditarse ser dueños. Se hizo el pelado de los animales y en todos ellos no se ha podido detectar marcas previas ni de propietario".
 
Asimismo indicó que desde el Ministerio de Agroindustria se hará una autoimputación en base a las actuaciones que hay del CPR y a partir de ahí empiezan a correr los plazos y en el término de 15 a 20 días corridos se estará determinando el destino de esta hacienda.
 
Al preguntarle sobre el destino de los animales, el intendente Ezequiel Galli indicó que "vamos a proponer, si el Ministerio nos habilita, hacer una donación a alguna institución porque es un monto importante y queremos hacer un remate a beneficio de dos instituciones de bien público de Olavarría".
 
"Hoy lo más urgente es ver a dónde vamos a llevar estos animales porque Estancias Unidas del Sud es la depositaria legal de los animales y obviamente queremos solucionar esto porque de alguna manera tuvieron la punta de lanza para llevar a cabo este procedimiento y nosotros como Estado tenemos que solucionar el problema de que tengan una hacienda que no es de ellos, donde la cuestión sanitaria también es muy importante y hay que analizar si los animales tienen o no brucelosis, que son cuestiones que el establecimiento tiene totalmente en regla y los puede complicar en ese sentido, por lo cual lo primero que hay que hacer es resolver el tema bromatológico y después pensar en buscar un lugar para meter 300 animales que tienen que comer y tomar agua todos los días. Lo vamos a trabajar en equipo como lo venimos haciendo", evaluó el jefe comunal.
 
La causa comenzó por la denuncia del productor rural encargado de los lotes quien aclaró que la situación lleva años de repetirse: animales ajenos son criados en terrenos de su propiedad.
 
 
 
 
  Inédito procedimiento en Olavarría: secuestraron unos 300 bovinos en un campo usurpado
 

Muniz Instalaciones

Deja Vu

Matafuegos Rivadavia

Carnes del Oeste

El Sitio

CABN

Roberto Fernández Propiedades

Ximena Gomez Fotografa

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

CER HOGAR

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad