Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Como quedó el Plan Ahora 12 luego de los sacudones en la economía ? Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 04 de Octubre de 2018 12:02
El plan se modificó luego de la "tormenta" cambiaria. Cómo saber cuándo te conviene utilizar esta iniciativa de fomento de consumo.
 
Comprar con Ahora 12 ya no es tan beneficioso como antes: con los vaivenes de la economía, las tasas de esta modalidad de pago se incrementaron y alcanzaron un 58,22% anual, según los últimos anuncios que hicieron desde el plan de financiamiento. Es decir, con este índice, comprar en 12 cuotas con tarjetas de crédito de cualquier banco es igual que con esta iniciativa gubernamental para fomentar el consumo.
 
Cabe destacar que el costo financiero de las tarjetas se disparó por el nuevo plan de súper tasas del 70%, apoyado por el Banco Central, para contener el dólar, que propuso Guido Sandleris, el nuevo titular de la entidad luego de la firma de la segunda parte del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
 
Con el plan Ahora 18 la situación es similar, ya que el Costo Financiero Total ascendió a 6052%, mientras que la TEA quedó en un 45,32%. Cabe recordar que ambos planes fueron creados para al adquisición de productos de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, artículos de librería, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa, entre otros productos.
 Como quedó el Plan Ahora 12 luego de los sacudones en la economía ?