Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Por la suba del dólar, el Gobierno autorizó a cobrar un extra en 24 cuotas en la factura de gas Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 05 de Octubre de 2018 13:03
La medida comenzará a regir a partir del 1 de enero de 2019 y tendrá un carácter “extraordinario”. El aumento del 35% busca compensar a las distribuidoras por el aumento del dólar.
  
El Gobierno autorizó a los usuarios a pagar un extra en la tarifa de gas en 24 cuotas. La resolución publicada en el Boletín Oficial por la Secretaria de Energía, que responde a Javier Iguacel, dictaminó que será forma “transitoria y extraordinaria”. Esta semana el Ministerio de Hacienda autorizo un aumento en las tarifas del gas del 35%.
 
El aumento del dólar fue la justificación que esgrimió la gestión de Mauricio Macri para autorizar este nuevo aumento tarifario. “Las diferencias entre el precio del gas previsto en los contratos y el precio de gas reconocido en las tarifas finales de las prestadoras del servicio de distribución, valorizadas por el volumen de gas comprado desde el 1º de abril y hasta el 30 de setiembre de 2018, el ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS (ENARGAS) instruirá a las prestadoras del servicio de distribución al recupero del crédito a favor de los productores en línea separada en la factura de sus usuarios en 24 cuotas a partir del 1º de enero de 2019”, indica la resolución.
 
El documento indica que las cuotas tendrán  una “tasa pasiva plazo fijo pizarra del Banco de la Nación Argentina aplicándose el método francés para el cálculo y la amortización de la deuda y el pago de intereses, incluyendo un plazo de SESENTA (60) días que compense la diferencia entre la fecha de facturación y el efectivo pago”.
 
 
 Por la suba del dólar, el Gobierno autorizó a cobrar un extra en 24 cuotas en la factura de gas