Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Usura en Pico: Tres casos llegaron a un arreglo con la financiera y no los embargaría más Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 05 de Octubre de 2018 14:01
La información fue confirmada por el Abogado Mariano Sánchez. El también Concejal por Pueblo Nuevo expresó que “desde la empresa involucrada se llegó a un acuerdo económico con las partes y no les cobran mas”
 
Sánchez explicó que esta situación de arreglo se dio con tres casos que el patrocina.
 
“Hace un mes aproximadamente se firmó un acuerdo transaccional donde la financiera da por cancelado el crédito con lo recaudado hasta el momento y a su vez las clientas renuncian a iniciarle una futura demanda civil”.
 
A su vez, precisó que “ya no le están embargando el sueldo a estos damnificados, se presentaron los expedientes y se libraron los oficios correspondientes, así que ya no les están debitando el embargo”.
 
En cuanto a las usuras, se conoció que en algunos casos, clientes que habían solicitado un crédito de entre $10.000 y $15.000 ya llevaban devuelto más de $100.000.
 
Sánchez agregó: “creemos que fue la solución más rápida, no sé si fue la mejor, pero concretamente se logró solucionar el problema, en donde se firmó un acuerdo transaccional con el abogado representante de esta financiera y en donde quedó documentado que renuncian a cualquier tipo de acción contra estas clientas y donde se da por terminado el tema sin más nada que reclamar”.
 
Por último, fue consultado acerca de si este acuerdo sentaba un precedente para todos aquellos que están o puedan estar en una situación parecida con financieras y claras situaciones de usura. “Yo creo que si cuando reúnen este tipo de características, que la verdad en este caso eran alevosas porque hablamos de personas que habían sacado alrededor de $15.000, ya habían devuelto mas de $100.000 y cuando llamaron para cancelar la deuda, todavía les quedaban otros $100.000 para pagar. Por eso yo creo que para quienes reúnan este tipo de características si puede sentar un precedente” finalizó.
 
Fuente: Pampa Diario
  Usura en Pico: Tres casos llegaron a un arreglo con la financiera y no los embargaría más