Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Batalla de números entre los gremios y la Provincia por la adhesión al paro Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 08 de Octubre de 2018 17:11
Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense informaron una adhesión promedio del 90%. Para la Provincia es de menos de la mitad. Se recaliente el escenario hacia el jueves.
 
El Frente de Unidad Docente Bonaerense anunció una adhesión promedio del 90% en los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires en la primera jornada de paro, en reclamo de una mayor oferta salarial.
 
La adhesión al 90% surge de un relevamiento realizado por los delegados de escuela de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) en más de 130 distritos de todo el territorio bonaerense.
 
Sin embargo, cual si fuera un clásico, la Provincia salió a desmentir esa información. Fuentes de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia informaron a La Tecla.info que la adhesión registrada es del 43%.
 
La medida de fuerza por 48 horas se lleva adelante en la antesala a una reunión paritaria que tendrá lugar el jueves. Provincia realizó la convocatoria una vez que el Frente Docente decretó la medida de fuerza, ante falta de diálogo y luego de un polémico decreto.
 
La Provincia oficializó días atrás la inclusión de los anticipos salariales otorgados hasta el  momento que suman 19%, una medida que permite que el incremento lo perciban también los jubilados.
 
Roberto Baradel, líder de SUTEBA, explicó que pretenden una suba salarial de entre 42% y 47%, "que es la perspectiva del Banco Central", según las estimaciones de consultores privados que difunde la autoridad monetaria.
 
Los gremios docentes llevaron adelante este lunes una masiva movilización de protesta a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en la Capital Federal, a pocos metros del Congreso. 
 
Batalla de números entre los gremios y la Provincia por la adhesión al paro