Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Gremio docente ubica en el 90% la adhesión al paro Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 09 de Octubre de 2018 22:04
La FEB reivindicó la contundencia de la medida de fuerza que finaliza hoy, en la antesala de la reunión paritaria. El sindicato denunció hostigamiento y persecución por parte de la Provincia. Aseguran que en algunas escuelas se hicieron auditorías y se sacaron fotos del registro de firmas.
 
Los docentes de la provincia de Buenos Aires cumplen hoy el segundo día del paro por 48 horas convocado por el Frente de Unidad, en reclamo de una recomposición salarial que supera la oferta del 19 por ciento ofrecida por el Ejecutivo.
 
Al igual que en el primer día, los sindicatos han  vuelto a ubicar el nivel de adhesión a la medida en torno al 90%, en los establecimientos de todo el territorio bonaerense. La Provincia, por su parte, aún no realizó una evaluación ni la hizo pública.
 
La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró que "a pesar del hostigamiento y la persecución que están sufriendo algunos docentes por parte de las autoridades de la Provincia, el paro es contundente y demuestra que las medidas de fuerza son decisiones de los docentes y no de los sindicalistas".
 
Petrocini indicó que “en algunas escuelas, se llevaron adelante auditorías, sacando fotos al registro de firmas para saber qué docentes habían decidido hacer paro. Esto es una evidente práctica antisindical y una persecución hacia los trabajadores”.
 
Por otra parte, explicó que “hubo funcionarios que recorrieron los medios de comunicaciones sosteniendo una mentira: que los docentes llevábamos adelante medidas de fuerza en medio de una negociación".
 
"En primer lugar, la medida de fuerza es el resultado de la falta de diálogo y negociación  del Gobierno. Y en segundo lugar, esperaron que los docentes definieran  un paro y convocaron a la Paritaria 5 horas después, demostrando que obran de mala fe”, expresó.
 
Finalmente, adelantó que “la FEB va a convocar a su Congreso Extraordinario para analizar la profundización de las medidas de fuerza, en caso de que la  Provincia pretenda seguir ajustando al sistema educativo”.
 
El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas,convocó a los sindicatos para el jueves próximo, cuestionando la convocatoria a la huelga sindical. "¿Por qué el paro cuando los estamos convocando?", consideró, calificando a la medida de fuerza de "oportunista y política".
 
Gremio docente ubica en el 90% la adhesión al paro