Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Condenaron a Julio De Vido a 5 años y 8 meses de prisión Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 10 de Octubre de 2018 15:51

El Tribunal encontró culpable al exministro de Planificación y Transporte por la tragedia ferroviaria ocurrida en la estación de Once, en febrero de 2012, donde murieron 51 personas. De esta manera, concluyó el segundo juicio por este caso. En el anterior, fueron condenados los exsecretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, entre otros.

El Tribunal Oral Federal 4 condenó este miércoles al exministro de Planificación y Transporte Julio De Vido a 5 años y 8 meses de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por la Tragedia de Once.

Así lo definieron los jueces Pablo Bertuzzi, Guillermo Costabel y Gabriela López Iñíguez, quienes dieron a conocer la sentencia minutos después de las 14.30. Mientras tanto, De Vido siguió la lectura del veredicto vía teleconferencia desde el penal de Marcos Paz.

Horas antes de la sentencia, De Vido habló desde la cárcel. Allí, sostuvo que su encarcelamiento responde directamente a la voluntad del presidente de la Nación. "Sé claramente dónde estoy y el motivo. Es una decisión política de Macri", lanzó.

Finalmente, el Tribunal lo declaró culpable por ser "partícipe necesario del delito de administración fraudulenta". A su vez, los jueces lo absolvieron de la acusación por "estrago culposo", por lo que la pena no llegó a 10 años de cárcel como pedía la querella.

En tanto, el otro acusado por la Tragedia de Once en este juicio (el segundo que se realiza), el extitular de la Uniren Jorge Gustavo Simeonoff, fue absuelto de ambos delitos.

Condenaron a Julio De Vido a 5 años y 8 meses de prisión