Rivadavia - Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad
Preocupado por la crisis del sector lechero, el massismo quiere que el Gobierno regule el precio de la cadena primaria Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 11 de Octubre de 2018 10:00
Mediante la presentación de un Proyecto de Resolución, los ediles del Frente Renovador buscan la pronta intervención de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia para que, con acciones concretas, regule el precio en la cadena primaria de la producción láctea.
 
De cara a la protesta que el jueves 11 de octubre llevarán adelante los tamberos para buscar alguna respuesta del sector industrial en lo que configura una marcha que cuenta con el apoyo de productores de toda la región y organizaciones como CARBAP y CRA, el Frente Renovador de Rivadavia elevó una iniciativa al HCD local con el objetivo de que el Gobierno Nacional mire al sector lechero.
 
En la misma, los concejales opositores piden la pronta intervención de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia para que, con acciones concretas, regule el precio en la cadena primaria de la producción láctea.
 
“Como es sabido, el sector lechero tiene una importante participación socioeconómica en el partido de Rivadavia ya que, por lo menos, existen 42 tambos que dan trabajo aproximadamente a 250 familias que viven del sector lácteo”, explicaron los ediles a la hora de dar cuenta de cómo afecta esta situación al contexto local.
 
A principio de este año 2018, inflación mediante, el precio por litro de leche era de $ 6 y en agosto del mismo año solo aumentó a $ 7,8 por litro. “No obstante, sin embargo, el precio final en góndola de la leche en un supermercado oscila en niveles muy superiores. Tanto es así que el litro producido por el tambero representa el 32,3% y la participación del supermercado representa el 23,6 % del precio”, apuntaron.
 
En ese sentido, agregaron que “en el territorio, esta crisis en el sector se traduce en una liquidación de vientres alarmante y en un aumento de la venta de vacas en producción a frigorífico”.
 
Cabe destacar que, según información brindada desde el sector, en lo que va del año cerraron un 5 % de tambos a nivel nacional, y se espera que la crisis se agrave en los próximos meses.
 
  Preocupado por la crisis del sector lechero, el massismo quiere que el Gobierno regule el precio de la cadena primaria
 

CSDI

Muniz Instalaciones

Deja Vu

Matafuegos Rivadavia

Carnes del Oeste

El Sitio

CABN

Roberto Fernández Propiedades

Ximena Gomez Fotografa

Retroamerica

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

CER HOGAR

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad