Rivadavia - Sábado, 15 de Diciembre de 2018
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
El Gobierno bonaerense y los gremios de estatales acordaron un aumento extra en la paritaria Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 11 de Octubre de 2018 16:36
En total, la suba anual será del 30% y afectará a 250 mil trabajadores
 
Después de semanas de negociación, funcionarios del Gobierno bonaerense y de los sindicatos que representan a los trabajadores estatales de la provincia que conduce María Eugenia Vidal acordaron un aumento del 11% extra en la negociación paritaria.
 
De esta forma, el aumento anual para las cerca de 250 mil personas que trabajan en el Estado bonaerense será de un total del 30%, y la nueva suba en el sueldo la empezarán a percibir con el salario de octubre.
 
Además, los gremios del sector acordaron incorporar una cláusula de revisión para diciembre.
 
Autoridades del Ministerio de Economía provincial se reunieron ayer con representantes gremiales y en primera instancia realizaron una propuesta que llegaba a un 28%, pero tras ser rechazada por los sindicatos, el Ejecutivo mejoró la cifra luego de un cuarto intermedio.
 
El ofrecimiento aceptado por el gremio UPCN incluye un incremento salarial del 11% desde este mes, con lo que sumado al 19% que ya percibían redondea el 30% final, que podrá ser revisado en hacia fin de año.
 
ATE, por su lado, rechazó la oferta salarial, pero al haber sido respaldada por UPCN y los sindicatos integrantes de la Federación de Gremios Estatales y Particulares, el gobierno bonaerense se aseguró un apoyo mayoritario entre los representantes de los trabajadores.
 
El Gobierno provincial tendrá una nueva reunión con los docentes, a quienes les hará el mismo ofrecimiento que aceptaron los estatales. Se tratará de la décima propuesta paritaria en lo que va del año.
 
A nivel nacional, CTERA ya anunció un paro el próximo 24 de octubre, el día que está previsto el tratamiento del Presupuesto del año próximo en la Cámara de Diputados.
 
Después de una segunda reunión, la oferta expuesta por la administración bonaerense fue de un 11% a cobrarse con el salario de octubre, que se suma al 19% que ya fue otorgado a comienzos de año.
 
La primera cuota del aumento ofrecido por la provincia fue del 7% y se abonó en enero y la segunda fue del 4% y se pagó en mayo. A su vez, la tercera, de un 4%, fue percibida en julio, y la cuarta, de igual magnitud, en septiembre.
 
 
    El Gobierno bonaerense y los gremios de estatales acordaron un aumento extra en la paritaria
 

CSDI

Muniz Instalaciones

Deja Vu

Matafuegos Rivadavia

Carnes del Oeste

El Sitio

CABN

Roberto Fernández Propiedades

Ximena Gomez Fotografa

Retroamerica

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

CER HOGAR

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad