Rivadavia - Jueves, 18 de Octubre de 2018
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
El dólar hoy perforó el piso de $38 y el mayorista cuesta menos de lo que valdrá en diciembre Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 11 de Octubre de 2018 17:06
La moneda norteamericana cerró a $37,76 en su tercera semana con tendencia a la baja.
 
La política de tasas altas, "aspiradora de pesos" y bandas cambiarias le sigue dando resultados al Banco Central para controlar el tipo de cambio: el dólar registró una nueva baja y cerró a 37,76. De esta forma, perforó el piso de $38.
 
La baja en el dólar que venden los bancos viene impulsada por un fuerte retroceso en el mercado mayorista, donde cerró con una baja de 68 centavos, a $36,57 para la venta.
 
El precio mayorista llegó así a perforar el valor previsto por el Banco Central a partir de mediados de diciembre. La flotación entre bandas móviles prevé que el piso suba cada día a un ritmo del 3% mensual. Así, el dólar tendría un piso de $37,12 el 31 de diciembre y de $36,57 a mediados de ese mes.
 
Con esa referencia, el tipo de cambio oficial del Banco Nación terminó en $37,50 para la venta minorista, 60 centavos por debajo del cierre del miércoles.
 
La moneda norteamericana retrocedió así a valores que no se registraban desde la última semana de agosto..
 
La autoridad monetaria continúa con su política contractiva. El BCRA licitó este mediodía $98.843 millones en Leliq a 7 días, a una tasa promedio del 72,728 anual y un rendimiento máximo de corte del 73,988 anual.
 
"Black wednesday"
 
Los mercados internacionales tuvieron un "miércoles negro" en el mundo con un cóctel complicado para la Argentina: Estados Unidos volvió a subir las tasas, Donald Trump cuestionó a su Reserva Federal y se terminó el "efecto Bolsonaro" en Brasil, después de que el candidato presidencial dijera que no iba a implementar las reformas económicas que le pidan los mercados.
 
En Argentina, el Banco Central operó en el mercado de futuros para contener la suba y la divisa cerró el miércoles a un precio promedio de $38,17 para la venta minorista, con una baja de 1 centavo desde el día anterior. Sin embargo, el dólar mayorista anotó una suba de 13 centavos, hasta los $37,25 para la venta.

   El dólar hoy perforó el piso de $38 y el mayorista cuesta menos de lo que valdrá en diciembre
 

Muniz Instalaciones

Deja Vu

Matafuegos Rivadavia

Carnes del Oeste

El Sitio

Busqueda Laboral

Ximena Gomez Fotografa

CABN

Roberto Fernández Propiedades

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

CER HOGAR

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad