Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Sánchez Zinny: "Llevamos casi un mes sin clases" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 12 de Octubre de 2018 20:04
El ministro de Educación se refirió a la paritaria docente y dijo que "no quedó claro cuál fue la estrategia de los gremialistas", que anunciaron una nueva medida de fuerza.
 
El titular de la cartera educativa bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, se refirió a la paritaria docente. En diálogo con Mañanas Sin Filtro (Cadena Rio 88.7) dijo que "no quedó claro cuál fue la estrategia de los gremialistas" tras rechazar la nueva oferta salarial.  
 
"Después de reunirnos 19 veces y hacer 10 propuestas diferentes, fue rechazada cuando ofrecimos 31,7 por ciento. De todas maneras, vamos a pagarles el salario a todos los docentes", señaló el funcionario.
 
En este sentido, reiteró que la intención de la Provincia es "seguir dialogando, pero llama la atención que hagan paro cuando convocamos a la paritaria. Ya llevamos casi un mes sin clases, son 25 días. No fortalece la escuela pública. Queremos ponernos de acuerdo en un ambiente que no perjudique a los chicos, a los docentes y a las escuelas". 
 
Cabe recordar que la negociación salarial entre el gobierno bonaerense y los gremios docentes volvió a fracasar luego de que los sindicatos rechazaran la oferta de aumento del 11% y la Provincia se negara a aceptar una contrapropuesta que los representantes del magisterio pusieron sobre la mesa paritaria.
 
La propuesta de la cartera incluia una suba del 11% a partir de este mes, que sumado al 19% otorgado y el plus por material didáctico, llegaba a un incremento promedio del 31,7%. Pero además se agregó la reapertura de la paritaria en diciembre.
 
De esta manera, un docente ingresante pasaría de $12.500 a $16.460 (por un turno de 4 horas), registrando un aumento total del 31,7% y el sueldo promedio pasaría de $24.659 a $32.372, según el Ejecutivo. No obstante, la oferta fue rechazada y la paritaria sigue sin cerrarse. 
 
 Sánchez Zinny: