Ud. está aqui:   Inicio Deportes Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Liga Pampeana: La AFA habilitó a una niña de Luiggi para que juegue junto a los varones Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 13 de Octubre de 2018 10:04
El sueño de María Guadalupe se hará realidad tras años de gestiones de parte de su familia. Se suma a Teniente Benjamín Matienzo.
 
María Guadalupe Vidoret finalmente podrá cumplir su sueño. Tras varios años de lucha de su familia, que incluyeron hasta notas a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la joven pudo ser fichada por Teniente Benjamín Matienzo de Ingeniero Luiggi, para disputar oficialmente los encuentros de la Liga Pampeana de Fútbol.
 
La inscripción de la joven, que desde los 6 años practica fútbol en Matienzo, fue oficializada en el último boletín de la Liga Pampeana y ayer fue la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de La Pampa la encargada de dar a conocer la noticia.
 
“Fútbol para todas: Las actividades deportivas son un derecho de todas/os/es. Felicitaciones María Guadalupe Vidoret por romper con pautas culturales y estereotipos que vulneran los derechos de las niñas, agradecidos con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Liga Pampeana de Fútbol, las cuales supieron comprender el derecho de María Guadalupe a practicar un deporte en igualdad de condiciones que otros niños. Siendo la primera niña habilitada, tu lucha permitirá garantizar los derechos de muchas otras”, publicó la Defensoría en las redes sociales, donde el mensaje fue acompañado por una imagen de la joven y de las distintas notas que se habían enviado a la Liga Pampeana y a la AFA.
 
El responsable del área, Juan Pablo Meaca, en diálogo con La Chueca expresó su satisfacción por este resultado y destacó la lucha de Adriana Montani, la madre de María Guadalupe Vidoret, que fue la encargada de llevar adelante todo el proceso para que su hija pueda ser fichada y aceptada por la Liga Pampeana de Fútbol.
 
La AFA mediante una nota enviada a la Defensoría explicó que la entidad “se encuentra en pleno cumplimiento de los tratados” y que además “se encuentra obligada a actuar de conformidad con lo establecido en el artículo 4 del estatuto de la FIFA por el que se establece que ‘Está prohibida la discriminación de cualquier país, individuo o grupos de personas por cuestiones de raza, color de piel, origen étnico, nacional o social, género, discapacidad, lengua, religión, posicionamiento político o de cualquier otro índole, poder adquisitivo, lugar de nacimiento o procedencia”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Liga Pampeana: La AFA habilitó a una niña de Luiggi para que juegue junto a los varones