Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Del Potro sufrió una fractura en su rodilla y no se sabe cuándo volverá a competir: "Esto me deja sin fuerzas anímicamente" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 14 de Octubre de 2018 15:02
Se confirmó el diagnóstico de la lesión que obligó al tandilense a retirarse del Masters de Shanghai. "Es un golpe duro", dijo el número cuatro del mundo
 
Se confirmó el grado de la lesión que obligó a Juan Martín del Potro del Masters 1000 de Shanghai. El tandilense sufrió una fractura en la rótula de su pierna derecha y aún no se sabe cuándo volverá a competir en el circuito.
 
"Es un momento muy difícil. Siento mucha tristeza, es un golpe duro que me deja sin fuerzas anímicamente", dijo el jugador que ocupa el puesto número cuatro en el ranking ATP.
 
El jueves, Del Potro se retiró tras sufrir una caída en el partido que disputaba ante el croata Borna Coric en Shanghai. Este sábado se le realizaron los estudios médicos pertinentes, los cuales arrojaron la gravedad de la lesión.
 
Actualmente, el tandilense está haciendo reposo, de acuerdo a la indicación de los médicos, y usando una férula en la pierna afectada. En los próximos días se establecerán los plazos de recuperación y la posible fecha de regreso a la competencia.
 
"Se me hace muy difícil volver a estar en recuperación, no lo esperaba", señaló, afligido, el tenista.
 
Cabe recordar que Del Potro ha atravesado graves lesiones en su carrera, las cuales lo han obligado a estar fuera del circuito por extensos períodos. Una operación en su muñeca derecha y tres en la izquierda fueron las dolencias que provocaron sus ausencias más prolongadas de la competencia.
 
Del Potro tenía programado viajar a suiza para afrontar el ATP 500 de Basilea y luego el Masters 1000 de París. El año finalizaría con su regreso después de cinco años al Masters de Londres, el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada. Todo esto, por el momento, queda en suspenso.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Del Potro sufrió una fractura en su rodilla y no se sabe cuándo volverá a competir: