Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

¿Fin de la “pirotecnia cero”? La Justicia vetó ordenanza que prohibía los fuegos artificiales Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 16 de Octubre de 2018 15:08
La Suprema Corte de Justicia bonaerense declaró inconstitucional una ordenanza municipal del partido de General Alvarado, que prohibía el uso de la pirotecnia, y cuyo fallo iba a extenderse a otras localidades de la provincia.
 
Asimismo en septiembre del año pasado, la Cámara de Senadores había dado media sanción a un proyecto de ley que prohibía el uso de pirotecnia en toda la región que fue apoyada por los proteccionistas de animales, y fundamentalmente, las madres y los padres con chicos que padecen autismo.
 
Pero el nuevo fallo de Suprema Corte de Justicia bonaerense pone en duda el avance de esa ley luego de que declarara inconstitucional una ordenanza municipal que prohibía su uso en el Partido de General Alvarado. Este precedente podría repetirse en otros municipios y dar marcha atrás con ordenanzas ya votadas e incluso llegar a anular la misma ley provincial, en caso de que finalmente se sancione.
 
Otros distritos que habían avanzado en prohibir su uso en las fiestas de fin de año son Lanús, Lezama, San Vicente, Florencio Varela, Olavarría, Chacabuco, Patagones, Chivilcoy, Bahía Blanca, Exaltación de la Cruz, Rivadavia, Coronel Dorrego, Bragado, Berisso y Pergamino.
 
Sin embargo, el fallo de la Suprema Corte fue celebrado por el Sindicato de Obreros y Empleados de la industria del Fósforo, Encendido, Pirotecnia, Velas y Afines (SOEIFEPVA), quienes consideraron que así se “lleva un poco de tranquilidad a los miles de familias que viven de la industria de la pirotecnia”.
 
 
 
 
¿Fin de la “pirotecnia cero”? La Justicia vetó ordenanza que prohibía los fuegos artificiales