Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Desde provincia ratificaron la realización de obras clave en el Río Salado Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 17 de Octubre de 2018 00:02
Actualmente, se está avanzando en el tramo IV, el que comprende un total de 200 km. Los primeros 28 ya están en ejecución desde junio de 2017.
 
Dos ministros de la gobernadora María Eugenia Vidal ratificaron las obras hídricas del tramo IV del plan Maestro de la Cuenca del Río Salado, claves para la producción agropecuaria en esa región y que el gobierno bonaerense estima permitirán recuperar 1,8 millones de hectáreas. 
 
En medio de los recortes presupuestarios a nivel nacional y el impacto en la provincia, en las últimas semanas se había instalado una inquietud entre algunos ruralistas por el futuro de esa obra contra inundaciones que demandará una inversión actualizada por $14.430 millones. Sin embargo, los ministros de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, y de Infraestructura, Roberto Gigante, ratificaron que no habrá alteraciones en el programa.
 
Actualmente, se está avanzando en el tramo IV, el que comprende un total de 200 km. Los primeros 28 ya están en ejecución desde junio de 2017.
 
La construcción de este último tramo, que tardará aproximadamente 4 años en finalizarse, impactará directamente en el escurrimiento del agua facilitando el dragado del río, y evitando en el largo y corto plazo las inundaciones por desbordes.
 
Es importante destacar que durante la ejecución de las obras no hubo evacuados, ni tampoco localidades perjudicadas. En paralelo, la tierra que se extrae del río se pondrá en los campos de la zona, algo que beneficiará la actividad agropecuaria.
 
  Desde provincia ratificaron la realización de obras clave en el Río Salado