Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Caso Galeano: Asuntos Internos avanza en la investigación de los policías que participaron del fatal accidente. Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 17 de Octubre de 2018 20:04
A la par el fiscal Fabio Arcomano instruye una causa judicial. Las dos buscan saber qué pasó con los agentes de la comisaría de 30 de Agosto tras el choque mortal. Por otro lado, el fiscal Vicente sigue con la causa del homicidio del futbolista de La Gloria
 
La Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense avanza en un expediente que busca determinar el grado de responsabilidad que tuvieron los efectivos policiales de comisaría de 30 de Agosto en el accidente que terminó con la vida del futbolista del club La Gloria, Gastón Galeano.
 
A la vez, hay otro expediente del mismo tenor en el ámbito judicial y que coordina el titular de la UFI N° 6 Fabio Arcomano.
 
Las dos causas se complementan y forman parte de expedientes paralelos a la pesquisa que dirige el fiscal Walter Vicente para determinar quién fue el autor material del impacto contra la moto de Galeano, quien murió tras varios días de agonía en el Hospital de Trenque Lauquen.
 
En el expediente que instruye Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense se investiga directamente al personal policial de la dependencia de 30 de Agosto en un sumario iniciado el 28 de febrero de 2018 bajo el número 35594/2018 caratulado “participación de personal policial de cualquier carácter en el marco de algún delito”.
 
 
Hasta ahora, obran en esa causa los libros de la sub comisaría sobre los movimientos de ese día y los posteriores, las órdenes de servicio y están identificados los agentes que estuvieron en el lugar del hecho y que fueron denunciados por la familia de Gastón Galeano.
 
“Todos los participantes están identificados, ahora se esperan nuevas medidas para ir aclarando la situación de cada uno”, dijo una alta fuente del Ministerio de Seguridad bonaerense con acceso al caso a DATATRENQUE. Y agregó: “la instrucción está avanzada por lo que esperamos tener definiciones pronto”.
 
Por su parte, el fiscal Arcomano junto con los instructores de la Fiscalía General también investigan en la faz penal la posible responsabilidad de los funcionarios policiales en los eventos posteriores al accidente en el que perdió la vida Gastón Galeano.
 
Si bien hay mucho hermetismo en torno a la pesquisa, DATATRENQUE pudo saber que la causa “no está dormida y se está en plena etapa investigativa”.
 
La causa judicial que maneja Arcomano y el sumario de Asuntos Internos van por un carril paralelo al expediente que instruye el fiscal Vicente quien avanza a paso firme para determinar quién y en qué circunstancias atropelló a Galeano. La causa de Vicente ya acumula 7 cuerpos y tiene en la mira a Luis Aponte, un herrero de 30 de Agosto a quien se le secuestró una camioneta Ford Ranger azul noche presumiblemente con la que pudo haber sido embestida la moto de Galeano.
 
Fuente: DataTrenque
    Caso Galeano: Asuntos Internos avanza en la investigación de los policías que participaron del fatal accidente.