Rivadavia - Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad
El Comisario Sergio Rodríguez se reunió con los clubes de la Liga a raíz de los hechos de violencia en las canchas Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 18 de Octubre de 2018 07:04
Fue en la tarde noche del miércoles en la sede de calle Avellaneda donde llegaron los presidentes y delegados de la mayoría de los clubes que componen la Liga del Oeste. Allí junto a la Mesa Directiva, el máximo responsable de la seguridad en el Distrito de Rivadavia puso sobre la mesa todo lo sucedido. Rodríguez explicó a los dirigentes las "nuevas y exigentes" medidas en cuanto a la seguridad que se solicitará en las canchas.
 
Según contaron a Master News algunos concurrentes a la reunión (no estuvieron todos los equipos presentes) pero si todos manifestaron su disconformidad con las sanciones impuestas por el Tribunal de Penas de la Liga en cuanto a los cuatro partidos donde se dieron los incidentes que desencadenaron en esta reunión.
 
Ante los dichos de los clubes disconformes sobre el actuar de los miembros del Tribunal de Penas, los integrantes de la Mesa Directiva prácticamente no emitieron opinión ya que este es un área donde su mandato no tiene ingerencia.
 
Los clubes presentes a través de sus representantes pidieron que los árbitros de la Agrupación de América no dirijan más los partidos de Tercera y Primera División juegue el equipo que juegue y aparentemente todos estarían de acuerdo en esto que llevarían a la práctica rápidamente.
 
El Comisario Inspector Sergio Rodríguez se mostró muy duro en cuanto a sus conceptos por todo lo sucedido y les expresó a los dirigentes presentes las "exigentes" medidas de seguridad que se tomarán a partir de la próxima fecha a disputarse en La Liga.
 
LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN RIVADAVIA
 
- Desde las finales del Petit Torneo (si esta presente algún equipo de Rivadavia) habrá como minímo 12 agentes de policía en cancha.
 
- Si el partido tiene mucha importancia (sea una final o un clásico) el número de efectivos aumentará hasta 20.
 
- Se realizarán controles estrictos en el ingreso de los hinchas a los estadios.
 
- Se va a permitir solo que se lleven a cabo 2 partidos en el Distrito de Rivadavia por día. Si una fecha hay 3 encuentros en Rivadavia, uno de ellos deberá jugarse el sábado.
 
- Será obligatorio la presencia de una ambulancia en el estadio donde se dispute un partido.
 
- Los clubes deberán poner cámaras de seguridad y se revisarán periódicamente en cuanto a su funcionamiento.
 
- Al finalizar la temporada 2018, desde la Policía de Rivadavia se llamará a APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) para que se lleve a cabo un detallado relevamiento de los estadios para que en caso de tener que realizar obras de infraestructura y mejoramiento de las instalaciones lo clubes tengan el tiempo necesario hasta el inicio de la próxima temporada. 
 
En dialogó con Master News el Comisario Rodríguez se manifestó satisfecho por la reunión realizada y por el interés demostrado por los dirigentes en mejorar la situación buscando terminar con las actos de violencia dentro y fuera de las canchas.  
 
El Comisario Sergio Rodríguez se reunió con los clubes de la Liga a raíz de los hechos de violencia en las canchas
 

Muniz Instalaciones

Deja Vu

Matafuegos Rivadavia

Carnes del Oeste

El Sitio

CABN

Roberto Fernández Propiedades

Ximena Gomez Fotografa

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

CER HOGAR

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad