Rivadavia - Miércoles, 20 de Marzo de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
Sin clases y sin Aprender: el paro docente bonaerense impide que evalúen a los alumnos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 18 de Octubre de 2018 13:05
Las autoridades reprogramaron el examen por la huelga de 48 horas que arranca hoy. Aún no se definió una nueva fecha.
 
El paro de 48 horas que llevan adelante los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires determinó la postergación de las pruebas Aprender, que estaban previstas para el 18 de octubre en todos los establecimientos educativos del territorio bonaerense. La nueva fecha para el examen que deben realizar todos los alumnos de sexto grado de primaria aún no fue definida por las autoridades de las carteras de Educación a nivel nacional y provincial, según pudo saber TN.com.ar.
 
El examen, impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación, debía realizarse en 5.400 primarias públicas e iban a ser evaluados un total de 273 mil estudiantes. Sin embargo, el paro anunciado por el Frente de Unidad Gremial obligó a reprogramarlo.
 
Las pruebas Aprender en la Provincia se postergaron por el paro docente. 
 
FEB; Suteba; Sadop; Uda; Aemt y Udocba resolvieron llevar adelante una nueva medida de fuerza por la "intransigencia del gobierno bonaerense" en la negociación salarial que ya lleva más de ocho meses. Los sindicatos rechazaron el último ofrecimiento oficial que representó un aumento del 30% hasta octubre en el sueldo, más un 1,7% en material didáctico.
 
Las pruebas Aprender se toman en todo el país y contemplan un diagnóstico sobre Lengua y Matemáticas a todos los estudiantes del último año del nivel primario. De acuerdo al Ministerio de Educación de la Nación, el examen es un "dispositivo de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes y de sistematización acerca de algunas condiciones en las que ellos se desarrollan".
 
El Frente de Unidad Gremial anunció un paro por 48 horas. 
 
La experiencia se llevó a cabo en 2016 y 2017 aunque tuvo resistencia gremial. Roberto Baradel, titular de Suteba la catalogó de "estandarizada y parcial". En esta oportunidad, estaban preparados 17.000 evaluadores y veedores en la Provincia que debían concretar la evaluación en un máximo de 48 horas.
 
En la cartera de Educación de la Nación aclararon que la evaluación se llevará a cabo con normalidad en el resto de la Argentina e insistieron en la búsqueda de una nueva fecha, hasta completar el censo estadístico en la provincia de Buenos Aires. "No se van a suspender, se reprograman. Creemos que en breve vamos a estar en condiciones de anunciar cuándo se van a realizar", cerraron.
 
 
 
 Sin clases y sin Aprender: el paro docente bonaerense impide que evalúen a los alumnos
 

La Casa del Transportista

CABN

Licitacion

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Convocatoria Asambles

Roberto Fernández Propiedades

Ximena Gomez Fotografa

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy4697
mod_vvisit_counterAyer9653
mod_vvisit_counterTotal6778989

En el sitio: 151
20/03/19 12:48:16

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad