Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Vidal se reunió con empresarios turísticos para que moderen los precios en la temporada Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 18 de Octubre de 2018 13:01
La Gobernadora aprovechó su visita a la Feliz para abrir el Coloquio de Idea y antes se reunió con distintos sectores que prestan servicios al turismo para que reciban a los turistas con ofertas y mejoren los servicios. 
 
La gobernadora María Eugenia Vidal reunió a las distintas cámaras que tienen relación con la actividad turística, en un encuentro similar al que mantuvo el año pasado antes de la temporada estival. Y, como en aquella oportunidad, la mandataria pidió un acuerdo de precios que le permitan a la Ciudad ser una oferta apetecible para los ajustados bolsillos argentinos. 
 
La Provincia volverá a tener las playas gratuitas en la zona norte de la ciudad, con promociones especiales subvencionadas por el Banco Provincia, entre otras actuaciones.
 
Uno de los participantes de la reunión fue Guillermo Montenegro, quien aspira a candidatearse como intendente por el PRO. El ex embajador argentino en Uruguay señaló que se espera “una de las mejores temporadas de los últimos años”, al señalar que “hoy tuvimos una reunión con María Eugenia (Vidal) y el sector turístico, pensando en la temporada y las oportunidades que genera para que los argentinos nos visiten no solamente en enero y febrero, sino generar una agenda única para todo el año".
 
Respecto al encuentro contó: "Lo que hablábamos con los empresarios es cómo ponemos todos un grano y empezamos a construir no solamente una buena temporada, sino también esto de que no es la temporada solamente, sino de dar el precio como corresponde para que vengan, y más que para vengan para que vuelvan. Ahí hago mucho hincapié en que el año pasado se mejoró mucho en los servicios. Que quien venga a Mar del Plata diga ‘que bien me atendieron’. Por eso hablamos con los empresarios para que le pongan esta cuota a todo”.
 
Montenegro señaló que una de sus tareas es centrarse en el empleo durante la temporada, y contó que “se van a ofrecer alrededor de dos mil puestos de trabajo, para los cuales hay más de diez mil inscriptos, y seguir viendo si pueden venir más empresas que ofrezcan trabajo, pensando en que Mar del Plata tiene también una problemática con el índice de desempleo”.
 
El objetivo es “poder trabajar sobre eso, pensando en la temporada pero también en qué cosas generamos para la no temporada”. Sobre el particular, el dirigente señaló como muy importante la feria de empleo que se realizará la próxima semana en el Museo del Mar
En otro orden, ante la consulta de cómo se habituó en su vuelta como residente de la Feliz, Montenegro sentenció: “Haber vuelto a mi ciudad fue algo maravilloso. Cuando uno viene de la vorágine de Buenos Aires se da cuenta lo bueno que es estar en una ciudad como Mar del Plata. El hecho de haber vivido un año y pico en Montevideo me llevó a decir ‘quiero volver a mi ciudad”. Lo hablé mucho con mi familia, y estamos todos chochos”.
 
Sobre las problemáticas del distrito dijo: “Es una ciudad grande; no es la misma Mar del Plata de cuando yo era chico, que tenía 200.000 habitantes. Ahora es un partido con la complejidad de casi un millón de habitantes, y lo que genera es problemas y oportunidades, porque uno puede decir que tiene el problema del puerto, del sector frutihortícola, o del turismo, pero todos esos problemas son también oportunidades para trabajar bien esos sectores. Lo mismo en el sector turístico”.
 
 
 
 
Vidal se reunió con empresarios turísticos para que moderen los precios en la temporada