Rivadavia - Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Ud. está aqui:   Inicio Opinión Columnas
Hoy se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 19 de Octubre de 2018 14:02
En los últimos años, se extendió al mes el periodo para que durante todo el mes se contribuya a la realización de campañas de prevención
 
Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, con el fin de promover campañas de información, concientización y prevención. Sin embargo, desde 1991 se implementó el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama con el objetivo de aumentar la atención sobre la enfermedad y promover la detección temprana, diagnóstico precoz, tratamientos y cuidados paliativos.
 
El cáncer de mama es un desafío para la salud pública debido a su frecuencia, morbilidad y mortalidad. En este sentido, es reconocida como la primera causa de muerte por cáncer en mujeres de 40 a 59 años.
 
En los últimos años hubo un incremento en su diagnóstico, en los estadios iniciales, debido a la utilización de mamografía y ecografía, el examen médico mamario regular y la difusión en la población general.
 
La detección temprana resulta un factor clave a la hora de poder prevenir y curar la enfermedad, por lo que resulta vital realizar estudios con regularidad. Existen una serie de avances tecnológicos que han permitido mejorar la precisión de los exámenes y un diagnóstico aún más precoz.
 
En este marco, en nuestra ciudad, se realizan charlas de prevención y mamografías sin turnos previos con el fin de concientizar a pacientes y vecinos.
 
 
Hoy se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama
 

Muniz Instalaciones

Deja Vu

Matafuegos Rivadavia

Carnes del Oeste

El Sitio

CABN

Roberto Fernández Propiedades

Ximena Gomez Fotografa

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad