Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

El Frente Renovador de la región busca rearmarse Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 21 de Octubre de 2018 15:08
Con una foto del peronismo alternativo sobre la mesa, en la región los sectores opositores también comenzaron a mostrarse. En esta zona gobierna ampliamente Cambiemos la mayoría de los distritos y en los que no lo hace la alianza UCR-PRO, lo hace el Unidad Ciudadana. Por tal motivo es una buena oportunidad para preguntarnos: en qué anda el Frente Renovador.
 
Para responder esa pregunta tenemos que ir a Rivadavia y General Villegas, los distritos en los que realmente cuenta con amplia representatividad, al punto tal de borrar prácticamente del escenario político a Unidad Ciudadana, como es el caso del primero de los distritos donde el massismo es el único bloque opositor en el Concejo Deliberante, mientras que en Villegas son el bloque mayoritario. Un capítulo aparte es Trenque Lauquen que cuenta con 4 concejales ingresados bajo el sello del Frente Renovador, pero los fundadores locales de esa fuerza política ya no habitan el recinto y ninguna de las tres vertientes trabajan en conjunto.
 
Pero volvamos a la región. Sebastián Hernández, es uno de los 5 concejales que tiene el Frente Renovador en Rivadavia. En ese distrito tienen algunas particularidades estadísticas. En las elecciones 2013; 2015 y 2017 sacaron más votos en el renglón local que su candidato a nivel nacional y provincial, y hoy son la única oposición al gobierno de Cambiemos.
 
“En Rivadavia se da una situación bastante particular porque somos el único bloque opositor, tenemos una fuerte presencia en los barrios y una base sólida en los vecinos. No podemos obviar la temática nacional porque el oficialismo aquí es Cambiemos alineado con Provincia y Nación, y nosotros a lo largo de este año tratamos en el HCD temas nacionales y provinciales como las tarifas y no hemos sido acompañados con el oficialismo”, dijo Hernández.
 
Motivado por la foto de la unificación de un sector del peronismo, dijo que “en lo local queremos un acercamiento con otras fuerzas políticas e independientes más allá de lo que pase a nivel nacional porque queremos gobernar nuestro distrito y poder llevar adelante un plan distinto sobre una gestión que lleva 20 años y no tiene en cuenta algunas cosas como las viviendas que para nosotros son primordiales porque las vimos que las hicieron en Villegas y Trenque Lauquen en gestiones anteriores”.
 
“Estamos convencidos –dijo el edil- que los objetivos tienen que ser por el distrito de Rivadavia y no tenemos que guiarnos por los acuerdos de nación, necesitamos dar respuesta a los vecinos. El 50% no vota a este gobierno, si vamos dividimos le somos funcional al oficialismo local. Los vecinos nos piden eso y hay que hacerlo”.
 
En Villegas
 
En General Villegas la situación es distinta, porque allí el FR fue oficialismo hasta el 10 de diciembre de 2015 cuando perdió las elecciones a manos del ahora intendente de Cambiemos, Eduardo Campana.
 
Silvia Alvarez y Marcelo Betanzos son concejales de General Villegas. “Nosotros fuimos oficialismo en General Villegas con el Intendente Gilberto Alegre que ganó 5 elecciones. La gente conoce la trayectoria de Gilberto Alegre. Nosotros queremos generar una modificación a la situación actual, porque la gente pedía un cambio y lo que llegó no satisface nada” dijo Alvarez.
 
Siguió: “El intendente de Villegas prometió 100 viviendas por año y no hizo nada. También lograron que la salud pública se cayera, se van los profesionales y hay poca empatía con la gente que vive en los pueblos son muy similares al gobierno de la provincia y la nación, además de un mal manejo hídrico porque vivimos 2 años con el agua dentro del distrito”.
 
Para Betanzos “el municipio no atiende, no da respuestas y está subordinado a los mandamientos de provincia y nación, por eso no defendieron al distrito cuando llegó el agua fuimos el reservorio de la provincia. A veces me pregunto qué votó la gente qué cambio votó, porque no hay obras, no hay nada, el cambio fue un retroceso”.
 
Los ediles de la región anunciaron que pronto comenzarán las reuniones seccionales y cuando se les preguntó qué tan amplio puede ser el acuerdo opositor, Silvia Alvarez cerró rápido: “Es limite es el cristinismo, no queremos dirigentes con prontuario”.
 
Trenque Lauquen
 
“Nosotros apoyamos todo lo que está haciendo Sergio Massa en favor de generar un acuerdo con dirigentes preocupados por la Argentina y que no quieren sólo un acuerdo electoral”. La frase la pronuncia del otro lado del teléfono el concejal Jorge Jordán de Trenque Lauquen, que pertenece al Frente Renovador en bloque de dos con Mariel Jordán.
 
Pero hay que aclarar que es una de las vertientes de ese espacio político que también tiene otros dos concejales Laura Angelini y Sebastián Solimano, pero no trabajan en conjunto sino que tienen bloques separados. Y aún hay más. Los fundadores del FR en Trenque Lauquen, los que iniciaron esa corriente en el 2013, liderados por Hernán Albisu hoy no integran el HCD. “En el plano local también se puede avanzar en acuerdos, nosotros los vamos a favorecer con espacios que piensen de igual manera que Sergio Massa que es quien nos contiene y donde estamos trabajando” dijo Jordán.
 
Fuente: OesteBA
 El Frente Renovador de la región busca rearmarse