Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Condenaron a una madre por darle “cintazos” a su hijo Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 22 de Octubre de 2018 15:03
El hecho ocurrió en General Pico. El caso lo denunció su exmarido.
 
La jueza de Control María Jimena Cardoso condenó el pasado viernes a una mujer de 30 años como autora del delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo”, en perjuicio de su propio hijo. La magistrada le impuso una pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, tras considerar que golpeó al niño con un cinto.
 
Además de lo mencionado, la doctora Cardoso ordenó a la condenada cumplir con las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: fijar residencia, someterse al cuidado del Ente de Políticas Socializadoras y someterse a un tratamiento psicológico por el término de dos años. La magistrada también ordenó hacer saber a la imputada que en caso de incumplimiento de las reglas de conducta se revocará la condicionalidad de la condena.
 
La sentencia fue dictada en el marco de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por las fiscalas Ana Laura Ruffini y María Cecilia Milanese, el defensor oficial Alejandro Caram y la propia imputada, quien admitió su culpabilidad. El padre del menor damnificado prestó su consentimiento respecto a las implicancias del acuerdo.
 
El plexo probatorio incorporado en el legajo permite tener por acreditado que el 12 de marzo de 2017 la imputada agredió físicamente a su hijo de doce años de edad mediante la utilización de un cinto, provocando en el niño lesiones que revistieron carácter leve. La denuncia fue realizada por el padre del menor, quien se encuentra separado de la mujer hace nueve años.
 
La jueza agregó en el fallo que “el reconocimiento de la responsabilidad y autoría del hecho por parte de la madre, sumado a lo expresado por el padre y a lo concluido por la psicóloga interviniente, permiten establecer que el hecho existió y que fue cometido por la imputada”.
 
 
 
  Condenaron a una madre por darle “cintazos” a su hijo