Rivadavia - Lunes, 20 de Mayo de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales
Comerciante de Trenque Lauquen denunció que fue víctima de un hacker Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 26 de Octubre de 2018 00:05
A través de homebanking le habrían sustraído dinero de una cuenta que posee en el Banco Francés.
 
Un conocido comerciante de Trenque Lauquen denunció haber sido víctima de hackers que ingresaron vía homebanking a su caja de ahorro del banco Francés de donde le sustrajeron una suma de dinero.
 
El damnificado hizo el reclamo correspondiente ante la entidad bancaria donde se comprometieron a solucionar el inconveniente aunque le recomendaron denunciar el hecho ya que se trataría del ataque de un delincuente virtual.
 
Se trata de un episodio que si bien es aislado, enciende una luz de alerta ya que esta modalidad delictiva permite a los expertos o hackers, acceder a través del homebanking a las cuentas bancarias de cientos de vecinos y realizar movimientos o extracciones de dinero como si fuera su titular.
 
Por homebanking
 
Según se informó a través de un parte de Jefatura Distrital de Policía, en la mañana del miércoles un conocido comerciante de nuestra ciudad denunció haber sido víctima de un hacker que a través de homebanking le sustrajo dinero de una caja de ahorro que el damnificado posee en el Banco Francés.
 
La denuncia tuvo lugar una vez que el hombre advirtió que a pesar de no haber realizado ningún movimiento, de dicha cuenta faltó una suma de dinero, que a pesar de que no trascendió el monto, no sería demasiado abultada.
 
Ante esta situación el comerciante hizo el reclamo pertinente en la sucursal local del Banco Francés desde donde se comprometieron a solucionar el inconveniente aunque le recomendaron radicar la denuncia policial.
 
Además se iniciaron las averiguaciones para determinar si el faltante de dinero se debió a un error de sistema o bien al ataque de un hacker que aprovechó las posibilidades que brinda la tecnología informática para alzarse con botín nada despreciable.
 
Desde la comisaría señalaron que “se le tomó la denuncia a la víctima tras lo cual se inició una causa judicial caratulada “Presunta estafa” en la que interviene el fiscal Dr. Manuel Iglesias.
 
Por los datos brindados por la victima quien aseguro no haber realizado ningún movimiento de dicha cuenta, se trataría de un ataque “hacker”, modalidad delictiva de la cual no existen antecedentes recientes al menos a nivel local.
 Comerciante de Trenque Lauquen denunció que fue víctima de un hacker
 

CER Hogar

Vea el programa de actividades...

La Casa del Transportista

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

La Criolla

Molinos Villa Sena

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy432
mod_vvisit_counterAyer5544
mod_vvisit_counterTotal7208863

En el sitio: 42
20/05/19 02:40:17

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad