Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Rivadavia no tiene policías desafectados o exonerados de la fuerza Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 26 de Octubre de 2018 07:30
Luego de la presentación que la Gobernadora realizó del Registro de Policías Expulsados e Inhabilitados de la Provincia, el relevamiento arrojó un total de 67 efectivos desafectados en 15 de los 19 distritos. Rivadavia, Alberti, Ameghino y Pinto los únicos municipios que no presentan registros de expulsión.
 
Luego de que la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, anunciara este miércoles la creación del nuevo Registro de Policías Expulsados e Inhabilitados de la Provincia, donde quedarán asentados los efectivos con sanciones de expulsión, cesantía, exoneración e inhabilitación, así como las rehabilitaciones de agentes y las sentencias a prisión y reclusión, Cuarto Político accedió al detalle de efectivos desafectados de la fuerza en la Cuarta Sección.
 
A partir del relevo, el total de policías expulsados e inhabilitados en la sección accede a un total de 67 que se reparten en 15 de los 19 distritos, con mayor incidencia en Junín, Chacabuco y Nueve de Julio. Sólo 4 de los 19 municipios no registran bajas por las causas antes mencionadas, entre ellos Rivadavia, Florentino Ameghino, Alberti y General Pinto.
 
Cabe recordar que en la nueva base de datos, de acceso público y que será actualizada constantemente de forma obligatoria, figuran 8500 efectivos expulsados desde 1966 a la actualidad, con nombre y apellido del policía sancionado, jerarquía, motivo de la inhabilitación, fecha de resolución de la expulsión y último destino del efectivo. También se expondrán los números de legajo, expediente de sumario y resolución.
 
Durante su alocución la mandataria bonaerense mencionó que a partir de la obligatoriedad de la presentación de las declaraciones juradas de los efectivos surgieron 1.000 investigaciones por enriquecimiento ilícito, y de las investigaciones de Asuntos Internos, desde 2015 hasta la fecha, 27.000 sumarios, 11.000 apartados y más de 1.800 exonerados. De ellos más de 2 mil agentes están suspendidos y más de 700 policías detenidos.
 
A continuación, el detalle de la cantidad de efectivos de la Policía de la Provincia expulsados en cada distrito de la Cuarta Sección:
 
Junín: 12
 
Chacabuco: 11
 
Nueve de Julio: 10
 
Chivilcoy: 6
 
Pehuajó: 6
 
Lincoln: 4
 
Trenque Lauquen: 4
 
General Arenales: 3
 
Carlos Casares: 3
 
Bragado: 2
 
Carlos Tejedor: 2
 
Leandro N. Alem: 1
 
Hipólito Yrigoyen: 1
 
General Villegas: 1
 
General Viamonte: 1
Rivadavia no tiene policías desafectados o exonerados de la fuerza