Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Macri en Bahía: “Queremos ser uno de los principales exportadores del mundo de gas y de petróleo” Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 29 de Octubre de 2018 15:31
El presidente visitó el sur bonaerense para despedir al buque regasificador Example donde sostuvo que el próximo invierno estará asegurado el autoabastecimiento de gas.
  
Mauricio Macri visitó el puerto bonaerense de Ingeniero White, en Bahía Blanca, para despedir al buque regasificadro Example. El Presidente estuvo acompañado por el secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel; la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay. “Todos los días, estamos produciendo más gas y más petróleo”, sostuvo.
 
“Había venido por un invierno y se quedó diez años, costó un montón de dinero todos los días, más de 40 mil millones de pesos”, afirmó Macri en su breve visita a Bahía Blanca. Además agregó que “porque ahora empezamos a tener gas suficiente para abastecer ese pico del invierno, pero falta capacidad de transporte”.
 
“Queremos ser uno de los principales exportadores del mundo de gas y de petróleo”, manifestó. “Y quiero decirles que ya lo estamos haciendo porque cuando baja el pico de demanda y pasa el frío, nos empieza a sobrar el gas que ya empezamos a exportarle a Chile”, continuó en el mismo sentido el presidente.  También marcó que Argentina exporta  “a un precio mayor del que lo cobramos localmente”.
 
Macri celebró las ventajas comparativas de la producción de gas local: “Cuanto más exportemos vamos a tener un precio local mucho más competitivo. Ya hoy es el más barato de la región y cada vez va a ser más barato”.
 
El buque Example se encargaba de transformar el gas de licuado a gaseoso para poder insertarlo en la red de gas corriente cuando se producían picos de consumo.
 
Héctor Gay, jefe comunal de Bahía Blanca, manifestó a La Nueva "puede ser el paso de transición hacia inversiones mucho más importantes que YPF piensa para Bahía, para que en el futuro seamos netamente exportadores de gas". "Es el lugar ideal por estar al lado del puerto y por la estructura existente. Cualquier plan de ampliación respecto de la exportación de gas o petróleo o de la utilización en empresas petroquímicas tiene a Bahía Blanca como epicentro", completó. 
 

  Macri en Bahía: “Queremos ser uno de los principales exportadores del mundo de gas y de petróleo”