Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El Gobierno provincial alista un aumento del Inmobiliario Urbano cercano al 50 por ciento Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 29 de Octubre de 2018 16:00
Si bien los datos finales están guardados bajo siete llaves, en los distintos despachos comenzó a circular una cifra, como parte del Presupuesto 2019 que alista Vidal y que será enviado a la Legislatura los primeros días de noviembre.
  
Según el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, el proyecto de Presupuesto 2019 de la Provincia será enviado a la Legislatura el 5 de noviembre. Mientras tanto, en un hermetismo extremo, la administración bonaerense blinda cualquier dato sobre el diagrama de la “Ley de leyes”.
 
Sin embargo, por estas horas, trascendieron algunos esquemas tentativos sobre lo que será la Ley Impositiva 2019. Se estima que la boleta para el año que viene en concepto de Inmobiliario Urbano rondaría con un incremento entre el 40 y 50 por ciento.
 
Según cifras oficiales, el fisco bonaerense habrá recaudado para fines del 2018 22.900 millones de pesos, 55 por ciento más que el período anterior.
 
Dato no menor, en el corriente año hubo un revalúo del valor fiscal de los inmuebles urbanos y de los edificios rurales, y un aumento de la base imponible de la tierra rural. En paralelo se modificaron las tablas de alícuotas (con reducción en casi todas las categorías) y se impuso un tope de ajuste: ninguna factura podía tener más de 75% de incremento con relación al año anterior.
 
 El Gobierno provincial alista un aumento del Inmobiliario Urbano cercano al 50 por ciento