Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

¿Sin paritaria hasta fin de año? Villegas adelantó que la nueva oferta a docentes llegará en diciembre Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 29 de Octubre de 2018 15:30
El Ministro de Trabajo bonaerense se refirió al conflicto con los gremios docentes, en una paritaria que sigue sin resolverse. ¿Durante noviembre Provincia y maestros no se sentarán a negociar?
   
El Ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas hablo sobre el conflicto docente. “Tuvimos 19 reuniones, 10 propuestas, todas rechazadas con una única respuesta que es el paro (…) Nosotros reformulamos nuestra propuesta de cara a lo que podemos y en diciembre habrá una nueva oferta”, expresó en declaraciones a Radio Provincia
 
“Hay un sistema educativo que de la mano de estos vaivenes gremiales le ha quitado muchas oportunidades a nuestros jóvenes. El problema empieza entre 2003 y 2018 cuando han perdido un año de clases”, sostuvo el funcionario bonaerense.
 
“En noviembre asumimos el compromiso de pasar a planta 15 mil estatales en planta temporaria. Hemos garantizado derechos”, remarcó Villegas.
 
En la última reunión paritaria realizada el 11 de octubre, Provincia ofreció un aumento del 30 por ciento anual para los docentes. Por detalles técnicos, la propuesta fue rechazada por los gremios.
¿Sin paritaria hasta fin de año? Villegas adelantó que la nueva oferta a docentes llegará en diciembre