Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Macri y Cristina palo a palo en el balotaje, aunque el presidente tiende a subir y la senadora a bajar Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 30 de Octubre de 2018 23:05
En una eventual segunda vuelta, según la encuesta de Ricardo Rouvier, el líder amarillo cosecharía el 39, 5 por ciento de los sufragios, mientras que la principal referente de la oposición se quedaría con el 38,7 por ciento. Por la opción "ninguno" se inclinó el 17,7 por ciento. Las imagen negativa de ambos supera a la positiva, pero Macri mejora
 
Cuando todavía falta más de un año para las elecciones, las principales consultoras hacen foco en la imagen de los eventuales presidenciables, aunque la intención de voto capta la mayor atención del electorado, pues de a poco empieza a palpitarse, al menos en la previa, uno de los comicios más parejos de la historia. A continuación, el trabajo de Ricardo Rouvier y Asociados. 
 
Según se desprende de la reciente encuesta, un 60 por ciento del electorado se divide en partes iguales entre la ex presidenta Cristina Fernández (29,2) y el actual mandatario Mauricio Macri (27,9) en un escenario donde compitan ambos; mientras Sergio Massa capta hoy el 10 por ciento. Y en un balotage, las proporciones indican un empate técnico, mientras hay un 22 por ciento de indefinición.
 
 
En lo concerniente a la imagen, del trabajo se desprende que "continúa la tendencia en alza de la imagen del Presidente Macri y de la gestión de gobierno, dada por el retorno de la estabilidad cambiaria y por la sensación de cierto control del Ejecutivo sobre la situación económica y política. Pero su calificación negativa actual es de 55,4 por ciento", expresó Rouvier.
 
Según los 1200 consultados vía telefónica entre el 8 y el 28 de octubre, el Jefe de estado cuenta con una imagen positiva del 41,3 por ciento y una imagen negativa del 55,4 por ciento. En detalle, la imagen muy buena es de 23,3 por ciento, la regular-buena de 18 y la mala-muy mala de 41,3 por ciento. Por la opción "no sabe/no contesta" se inclinó el 3,3 por ciento.
 
 
Por otra parte, en el trabajo se muestra que pese a este leve mejoramiento de la imagen presidencial, las expectativas sobre un progreso en el rumbo de la economía siguen  siendo muy bajas (21,4 por ciento) y no se espera tampoco una merma inflacionaria. Claro, la noticia no es buena para Macri y los suyos.
 
En tanto, el posicionamiento de la Gobernadora María Eugenia Vidal, en términos generales, arrojó un equilibrio entre su calificación positiva (47,3 por ciento) y la negativa (44,7 por ciento). "Ha mejorado levemente, pero las variaciones se encuentran dentro de los errores muestrales, por lo tanto habrá que observar si la tendencia se afirma", analizó Rouvier a través de su cuenta de Twitter.
 
Macri y Cristina palo a palo en el balotaje, aunque el presidente tiende a subir y la senadora a bajar