Rivadavia - Miércoles, 20 de Febrero de 2019
Ud. está aqui:   Inicio Deportes Regionales
A pasar para una final en el Monumental! Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 31 de Octubre de 2018 08:02
Boca tendrá una parada brava en San Pablo, pero ya gana 2-0. El equipo de Guillermo, sin Guillermo (suspendido), busca el pase: River espera, en lo que sería una definición histórica.
 
Las noches míticas en Brasil son imborrables en la memoria del hincha xeneize. Vueltas olímpicas en el Morumbí (2000) y Porto Alegre (2007), una definición por penales en el Estadio Palestra Itália (2001), sitio donde hoy está ubicado el Allianz Parque, cancha en la que Boca se jugará el pase a la final de la Copa Libertadores ante el Palmeiras. Sin Guillermo en la cancha (suspendido por Conmebol, estará Gustavo), el equipo argentino buscará defender la buena ventaja que logró en la Bombonera y así estar en su undécima definición del torneo más importante de América. Y la gran zanahoria viene con un plus: es llegar a la final y después definir el 28 en el Monumental, ya que River pasó al Gremio en Porto Alegre.
 
Está el equipo
 
El Mellizo, sancionado como Gallardo, ya tiene el 11 listo. El mismo será un 4-1-4-1, con dos volantes/delanteros bien rápidos por los costados, y mucha marca en el medio. Rossi; Jara, Izquierdoz, Magallán, Olaza; Barrios; Villa, Nández (al límite de tarjetas), P. Pérez, Pavón (al límite de amarillas); y Wanchope. De los 20 que viajaron, dos quedarán afuera del banco. Lampe, Goltz, Buffarini, Mas, Gago, Almendra, Tevez, Zárate y Benedetto completan la lista.
 
Palmeiras también tiene todo listo
 
Scolari, quien en la previa avisó que no sabe cómo ganarle a Boca, lo que sí tiene en mente es el team para dar vuelta la historia. Weverton; Mayke, Luan, Gustavo Gómez, Diogo Barbosa; Felipe Melo, Bruno Henrique, Moisés; Willian, Dudu y Borja. Es cierto que tiene una duda, entre Moisés y Lucas Lima, pero parece que el 10 tiene ventaja.
 
¿Cómo se define?
 
Con el 2-0 en la ida, Boca tiene una ventaja considerable, gracias al doblete del Pipa Benedettto en una noche que nunca olvidará. La única manera de llevar la semis hasta los penales (que, dicho sea de paso, él Xeneize los practicó antes de viajar) es que Palmeiras gane por el mismo resultado, es decir, 2-0. Acá cuenta el famoso gol de visitante: si los brasileños vencen 3-1, 4-2, 5-3... pasa Boca. Si pierde por uno, también. Queda afuera si cae por más de dos de diferencia.
 
Hora y TV
 
El partido comienza a las 21.45, como cada semifinal de esta Copa. Va por Fox Sports y Fox Sports en HD. También lo podés seguir por la web de Olé, minuto a minuto, con videos, estadísticas, notas y demás. Como en las redes: Instagram, Facebook y Twitter.
 
A estadio repleto
 
El Allianz Parque de San Pablo estará lleno. Por reglamente, al visitante se le dio el 5% de la capacidad: serán 2.185 para Boca, ya que tiene habilitado 43.713 lugares para los partidos de fútbol (llega a 55.000 para shows y conciertos). Angelici reveló que buscaron conseguir más tickets, pero no lo lograron. Los hinchas del Verdao todavía no agotaron sus localidades.
 
Jugar con inteligencia
 
"Será muy duro. Será clave la concentración. Debemos hacer el máximo esfuerzo y no meternos atrás demasiado rápido. Tampoco hay que salir a jugar como locos", soltó Carlos Izquierdoz en la llegada de Boca a San Pablo, dejando en claro cómo deben jugar la revancha. Cali ya se convirtió en pieza clave de la defensa y se ganó el puesto. También habló Mauro Zárate, que irá al banco: "Seguro se va a sufrir. Vamos a tener que correr mucho, estar muy atentos en el aspecto defensivo más que nada".
 
Gustavo, no tan igual a Guillermo
 
Gustavo está lejos (muy lejos) de tener una función secundaria en la dirección técnica. Y con la sanción a Guillermo que no le permitirá dirigir en San Pablo, tendrá que hacerse cargo de otras responsabilidades. Gustavo es el cerebro estratégico en la planificación de los partidos. Suele pasar varias horas analizando tanto los partidos propios como los futuros rivales.
 
¿Palmeiras llega cansado?
 
En el partido de vuelta frente a Boca, Palmeiras llegará a los 70 encuentros en lo que va del 2018, entre el Brasileirao, el Paulista, la Copa do Brasil, la Libertadores y amistosos. Por el lado de Boca, disputó menos de 50
 
El árbitro, un viejo conocido, y el VAR
 
Se trata de Wilmar Roldán. El colombiano dirigirá a Boca por séptima vez, con cuatro victorias y dos derrotas para el Xeneize: la ida ante Independiente del Valle y el partido definitivo de la final de 2012, ante Corinthians. En esta Copa ya lo dirigió ante Libertad, en Paraguay, con triunfo Xeneize por 4-2.
 
Historial más Verdao
 
Boca y Palmeiras jugaron 11 veces: los brasileños ganaron 3, el Xeneize 2 y completan 6 empates. Será el quinto ida y vuelta por Libertadores y hubo otro por Copa Mercosur (1998).
 A pasar para una final en el Monumental!
 

La Casa del Transportista

Busqueda Laboral

Muniz Instalaciones

Deja Vu

Matafuegos Rivadavia

Lo de Tita

Roberto Fernández Propiedades

Ximena Gomez Fotografa

Retroamerica

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

CER HOGAR

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad