Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Adecuación de instalación eléctrica de Hospital Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 01 de Noviembre de 2018 19:02
En el Hospital Municipal de Rivadavia se realizan obras que no se ven ni se cortan cintas pero no por eso dejan de ser menos importantes
 
comenzaron los trabajos de adecuación en la instalación eléctrica del hospital, las tareas comenzaron con la mejora del suministro de potencia trifásico (hasta 250 Amp. CER T3), seguidamente se realizaron los locales de alojamiento para tableros de seccionamiento en bloques, definidos como: medición, corte general, cargas esenciales y no esenciales 
 
Cada tablero cumple su función de acuerdo a normativa, el de medición, en su interior contiene un interruptor compacto de 250 Amp. marca ABB y el medidor con TI para este tipo de suministro T3.
 
El tablero de corte general contiene en su interior, un interruptor compacto tetra polar marca Schneider de hasta 400 Amp. (futura expansión foto página 4) asociado a un analizador de energía igual marca (foto página 5), para el monitoreo permanente de la tensión de suministro T3 CER y los consumos instantáneos del hospital, con un registro histórico de 15 eventos por fallas, picos de demanda, picos de alta y baja tensión entre otros parámetros que analiza.
 
En este tablero también se encuentra un conmutador de 400 Amp. marca Schneider (foto página 4) para poder realizar maniobra de doble barral para alimentación en casa falla en el automatismo del generador, en el arranque del generador o causa común fuego, agua , viento , etc. 
 
El generador se encuentra en un local distante al de los tableros para poder separar eventos de fuego o explosión.
 
El tablero de Cargas Esenciales contiene en su interior las protecciones de cada circuito que salen del mismo con su respectiva selectividad para mejor servicio aguas abajo, en este tablero por ejemplo, se encuentran cargas como Rayos X, Laboratorio, Internación, etcétera denominadas Sala del Grupo 2a 2b. Este tipo de cargas son esenciales, porque ante el fallo en el suministro de CER T3, deben seguir prestando servicio como el equipamiento asociado a cada Sala. 
 
El tablero de Cargas No Esenciales contiene en su interior las protecciones de cada circuito que salen del mismo con su respectiva selectividad para mejor servicio aguas abajo, en este tablero por ejemplo, se encuentran cargas como equipos de aire acondicionado, Autoclave, consultorios externos, etcétera denominadas Sala del Grupo 0 – 1. Este tipo de cargas son No Esenciales, porque ante el fallo en el suministro de CER T3, no es fundamental seguir prestando servicio. 
Luego del armado y montaje de los tableros, se realizaron cañeros subterráneos de acceso a cableados y acometidas por bandejas, se extendieron a la fecha 280m de bandejas aproximado (foto página 8/9), por estas bandejas se extienden las líneas de alimentación a los sectores que se van adecuando a reglamento (1200m de cable subterráneo de diferentes secciones) y se dividen en cargas esenciales y no esenciales, con respecto a los cables subterráneos ya existentes, se reutilizan para alimentaciones de locales que todavía no se realizó la adecuación, como así también para alimentar por ej: las circulaciones (pasillo), lavadero, cocina, maestranza, buffet
 
A la fecha se adecuaron y ejecutaron a nuevo los locales de:
• Farmacia y circulación de acceso.
• Local de Tomografía y circulación de acceso.
• Alimentación de Tomógrafo.
• Hemoterapia y sala de extracción.
• Montaje de pararrayos e igualación del sistema de tierra de seguridad PE.
• Laboratorio.
• Locales de Rayos X.
• Sala de Parto (pendiente instalación de transformadores de aislación). 
• Oncología.
• Ateneo y Morgue.
• Esterilización.
• Circulación de ingreso a quirófanos, internación y terapia intermedia.
• Internación Pediatría (4 habitaciones).
• Vale aclarar que los locales mencionados fueron verificados según Resolución 900/15 de la SRT con equipo Sonel MPI 502 homologado.
*Obra realizada por Mauro Luis Rossito
 
 
 
  Adecuación de instalación eléctrica de Hospital