Ud. está aqui:   Inicio Deportes Locales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La Conmebol eligió a Roberto Tobar como árbitro y sin querer confirmó a River en la final de la Copa Libertadores ante Boca Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 02 de Noviembre de 2018 18:11
El comunicado oficial de la entidad destaca los equipos que jugarán el partido de ida en la Bombonera el sábado 10 de noviembre.
 
El chileno Roberto Tobar será el encargado de arbitrar el duelo de ida de la final de la Copa Libertadores. Pero por error, en el comunicado que envió la Conmebol se deja ver al otro equipo que estará en la definición, antes de conocerse el fallo del pedido del Gremio. Así, ya se sabe que Boca y River tendrán su final Superclásica.
 
Tobar, de 40 años e internacional FIFA, estará secundado por sus compatriotas Christian Schiemann, como asistente uno, y Claudio Ríos, como dos, en el partido que se disputará en la Bombonera el sábado 10 de noviembre desde las 16.
 
El comunicado oficial de la Conmebol.
 
En tanto, el cuarto árbitro será el peruano Diego Haro, mientras que el trasandino Julio Bascuñán estará a cargo del VAR, el sistema de video arbitraje.
 
Los antecedentes de Tobar con Boca y River
El árbitro chileno dirigió dos veces a Boca en esta edición de la Libertadores, y ante el mismo rival: estuvo en la derrota 0-2 ante el Palmeiras como local, en al fase de grupos, y en la victoria 2-0 frente al mismo equipo en la semifinal de ida, también en la Bombonera.
 
 
Por su parte, al Millonario lo dirigió la misma cantidad de veces que al Xeneize. Ambas fueron como visitante, igual que el próximo el sábado 10. Y las dos veces fue con triunfo del Millonario: derrotó 2-1 al Emelec en la fase de grupos de la edición pasada del torneo continental, mientras que en la misma instancia pero de este año superó 1-0 a Independiente Santa Fe en Colombia.
 
 
La Conmebol eligió a Roberto Tobar como árbitro y sin querer confirmó a River en la final de la Copa Libertadores ante Boca