Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Conmebol desestimó el reclamo de Gremio y River Plate es oficialmente finalista de la Copa Libertadores Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 03 de Noviembre de 2018 20:14
La Unidad Disciplinaria del organismo que regula el fútbol sudamericano no dio lugar al pedido del club brasileño y el Superclásico quedó confirmado. Gallardo recibió cuatro partidos de suspensión
 
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) rechazó el reclamo formal que realizó Gremio de Porto Alegre por el incumplimiento del castigo de Marcelo Gallardo y el club argentino ha quedado oficialmente clasificado a la final de la Copa Libertadores.
 
La Unidad Disciplinaria del organismo que regula el fútbol sudamericano no dio lugar al pedido de la institución brasileña, lo que automáticamente confirma que habrá Superclásico en la definición del certamen de club más importante del continente, a disputarse el 10 (partido de ida) y el 24 de noviembre (vuelta).
 
Pese a que a los abogados de Gremio viajaron de urgencia a Asunción para adelantar la reunión con la autoridades de la Conmebol e intentar que el fallo les sea favorable, el organismo rechazó la presentación de los brasileños que se apoyaba en los artículos 176 del reglamento general de la competición y los artículos 19, 56 y 76 del reglamento disciplinario, que eran los que habría incumplido Gallardo.
 
Gallardo estará cuatro partidos sin poder dirigir a River en el banco de suplentes 
 
El paraguayo Eduardo Gross Brown, la venezolana Amarilis Belisario y el chileno Cristóbal Valdes fueron los encargados de llevar a cabo la resolución. El primer punto del comunicado indica que rechazan el reclamo presentado por Gremio e indican en el 3° y 4° artículo que el entrenador Marcelo Gallardo deberá cumplir cuatro fechas de suspensión.
 
El 3° punto resuelve "prohibir" el ingreso al estadio en el siguiente partido de Copa Libertadores, por lo que no podrá siquiera estar presente en la Bombonera durante el duelo de ida y tampoco comunicarse con su cuerpo técnico. En el 4° punto indican que el DT estará por tres partidos suspendido, pero sí podrá seguirlos desde las tribunas.
 
Además, el "Muñeco" deberá abonar una multa de 50 mil dólares y tener un comportamiendo ejemplar, ya que de "reiterarse un incidente" será considerado como "situación agravante".
 
El fallo de la Conmebol que sanciona a Gallardo con cuatro partido
Conmebol desestimó el reclamo de Gremio y River Plate es oficialmente finalista de la Copa Libertadores