Ud. está aqui:   Inicio Deportes Locales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Huracán le ganó el desempate a Racing y jugará la final de la Liguilla con Fútbol Club Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 04 de Noviembre de 2018 20:09
El equipo de Carlos Tejedor no dejó lugar a dudas y derrotó por 2 a 0 al combinado de Fortín Olavarría para quedarse con el primer lugar de la Zona B y meterse en la final del Petit Torneo ante los "verdes de Cuenca" que ya habían ganado la Zona A. Los goles fueron convertidos por Luciano Monte y Alejandro Mariani.
 
El estadio Cesar Menendez lució un marco de público expectacular que llenó los laterales de la cancha para asistir a una fiesta del fútbol. Una gran afluencia de público de Fortín Olavarría, de América, de Carlos Tejedor y de varias localidades de la región presenciaron una notable victoria del equipo de Omar Erramuspe
 
Fue una de las figuras de la tarde "El Polaco" Acosta arquero de la Academia y eso habla de que fue Huracán el que propuso juego, toque y llegó más con peligro al área de los dirigidos por Antonio Martín.
 
Racing tuvo dos oportunidades en los pies de Emiliano Echeverría, un disparo que se fue arriba del travesaño y una posibilidad que cortó un jugador de Huracán cuando el mediapunta de Fortín se disponía a patear. En este primer tiempo pudo abrir el marcador la visita pero las notables intervenciones del 1 racinguista hicieron que los equipo se fueran al descanso con los arcos en 0.
 
El gol de la "comadreja" llegó a los 7 minutos del 2T cuando Jeremías Agudo recuperó una pelota, habilitó a Luciano Montes que sin pensar le dio fuerte al arco y la pelota se metió rasante en el palo derecho del arco defendido por Acosta que nada pudo hacer para evitar la apertura del marcador. 
 
A partir de aqui y hasta los 30 minutos fueron varias las que tuvo Huracán para ampliar la ventaja en el marcador pero una y otra vez aparecía el arquero Acosta para ahogarle el grito de gol a la hinchada de Tejedor.
 
Sobre los 30 minutos Guido Bravo,arquero de Huracán quiso salir jugando, Emiliano Echeverría los "apretó" y cuando había perdido el balón el arquero le cometió foul y el árbitro no dudo en marcar penal.
 
Fue el propio Echeverría quien desde los 12 pasos se hizo cargo del pena máxima pero el disparo al poste derecho fue contenido por el arquero Bravo Battista quien de esa manera enmendo el error cometido.
 
A partir de ahi fueron 10 minutos en los cuales ambos intentaron sin poder resolver. sobre los 41 minutos llegaría el segundo de Huracán a través del ingresado Alejandro Mariani que no perdono el error de uno de los defensores racinguistas para poner el 2 a 0 y cerrar el partido. 
 
Para Racing queda la satisfacción de haber realizado una muy buena campaña en su vuelta a la Liga del Oeste después de varios años sin participar.
 
Para Huracán, nuevamente, meterse en una instancia definitoria esta vez ante Fútbol Club para conocer quien será el ganador de la Liguilla 2018. Si es Huracán el ganador habrá un triangular con SDTA (ganador del Apertura) y FCTA (ganador del Clausura). Si en cambio el ganador es el "verde" entonces se jugarán las finales mano a mano con su clásico rival donde el equipo de Echeverría tendrá ventaja deportiva. 
 

Racing Foot Ball Club (Fortín Olavarría)

1 Carlos Acosta   
2 Federico Echeverría  
3 Facundo Cristobal  
4 Carlos Lima   
5 Laureano Fernández  
6 Pablo Platino  
7 Sebastián Presser   
8 Fabio Echeverría  
9 Emiliano Echeverría C
10 Jonathan Linares  
11 Agustín Machado  
D.T.: Antonio Martín  
12 Juan Ramón Palacios  
13 Eduardo Ledesma   
14 Gonzalo Ruibal  
15 Gustavo Díaz   
16 Mariano Coronel  

Huracán 

1 Guido Bravo Battista  
2 Ignacio Erramouspe  
3 Ricardo Ariznabarreta  
4 Mauricio Le Pors  
5 Gastón Regis C
6 Facundo Blanco  
7 Brian Mendoza  
8 Jeremías Agudo  
9 Luciano Montes   
10 Juan Cruz Tondo  
11 Boris Reid   
D.T.: Omar Erramouspe  
12 Lucas Rivas  
13 Diego Rodríguez  
14 Gonzalo Sandoval  
15 Nicolás Paredero   
16 Alejandro Mariani   


Estadio: César Menéndez (Club Atlético Rivadavia – América).
Árbitro: Joaquín Badano (Saladillo).
Asistentes: Nicolás Nicolo (Saladillo) – Nathanael Lettieri (Saladillo).
Goles: Luciano Montes (7′ S.T.), Alejandro Mariani (40′ S.T.) (H).

Fotos: Paola Anzalone

Agradecemos por la info a Agustín Fanessi

Huracán le ganó el desempate a Racing y jugará la final de la Liguilla con Fútbol Club