Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

¡Vamos los Colo! Los pelirrojos tienen su "club" y para conocerse organizan un encuentro en Pergamino Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 10 de Noviembre de 2018 23:04
La reunión será en el Parque Municipal. Buscan pasar un buen momento y superar el contacto que ya mantienen a través de las redes sociales. El encuentro llega a la provincia de Buenos Aires con un fin solidario.
 
La ciudad de Pergamino tendrá este domingo su primer encuentro de pelirrojos, en un evento que tendrá cita desde las 14 en el Parque Municipal. Según informaron desde la organización, el fin es meramente recreativo y tiene el objetivo de conocerse.
 
Así lo explicó Omar Fornataro, fundador de Pelirrojo’s Club Argentina. Será una especie de picnic, y tiene como fin “conocernos porque nos hemos contactado pero a través de las redes sociales y no personalmente. Será una jornada muy emotiva porque podremos encontrarnos los colos que integramos el 1% de la población nacional”.
 
 
El encuentro será el primero en Pergamino y surgió gracias al impulso que le dieron algunas de las personas que integran “el club” en esa ciudad. Vale aclarar que también llegarán pelirrojos de las localidades de la zona. En cada encuentro se aprovecha además para hacer alguna actividad solidaria, en el que se solicita a los “colos” que asistan llevar un alimento no perecedero o ropa de bebés y niños que serán donados luego al comedor “Manos que dan amor”.
 
Pelirrojos Club es una organización que nació gracias a Fornataro, como un espacio de reencuentro de pelirrojos habida cuenta que en 2006 la National Geographic indicó que los pelirrojos se iban a extinguir en los próximos 150 años. De acuerdo con lo expuesto por el organizador, esta afirmación causó una revolución sobre todo en Europa donde se empezaron entretejer las primeras redes de colorados en la que sus miembros intercambiaban datos e información al respecto.
 
 
En este marco es que a un artista holandés llamado Bart Rouwenhorst se le ocurrió organizar el primer festival del mundo, que se realizó hace más de diez años a partir de un casting organizado por este fotógrafo. La convocatoria fue un éxito rotundo: cientos de colorados de Europa asistieron y fueron partícipes de una foto con la mayor concentración de pelirrojos, había más de 1.600 en una plaza holandesa llamada Breda.
 
En Argentina, “hablé con un grupo de pelirrojos y juntos fundamos Pelirrojo’s Club en 2008 aunque recién en 2013 nos unimos en todas las redes sociales modernas”. A partir de ese momento es que Pelirrojo’s Club se comenzó a propagar en toda Hispanoamérica, tal es así que hoy se tiene presencia en 10 países Hispanoparlantes como España, México, Colombia, Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile, Uruguay, Argentina, Ecuador y Panamá.
 
  ¡Vamos los Colo! Los pelirrojos tienen su