Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Vidal dijo que el sueldo promedio de un docente es de 33 mil pesos y Baradel le respondió en las redes Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 12 de Noviembre de 2018 10:05
La gobernadora de la provincia criticó la medida de fuerza de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas y en ese marco, comparó sus sueldos con el de los docentes. “¿Es justo que se discuta un aumento salarial para un piloto que gana 200 mil cuando un docente gana 33 mil promedio?”, dijo.
 
La gobernadora también opinó acerca del conflicto con los trabajadores de Aerolíneas Argentinas y respaldó de alguna forma a las quejas del presidente Macri, quien disgustado había reclamado por la cantidad de horas de paro y los vuelos cancelados tras las medidas de fuerza. 
 
Sin embargo, utilizó un ejemplo que cayó mal en el mundo docente. En referencia a la complicada situación económica que atraviesa el país, Vidal eligió comparar el sueldo de un piloto con la de los docentes bonaerenses, que para la mandataria es de 33 mil en pesos promedio.
 
"En un momento como este, en una crisis como la de este año ¿Es justo que se discuta un aumento salarial para un piloto que gana 200 mil cuando un docente gana 33 mil promedio? ¿Por qué un piloto es más importante que un docente o que un político o un médico de la provincia? ¿Es justo que tanta gente se quede sin viajar? Todo porque personas que cuando ingresan a la Aerolínea ganan 80 mil pesos hacen un paro”, dijo en una entrevista con el periodista Majul.
 
De inmediato, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, salió al cruce de la gobernadora.
 
“En qué provincia Gobernadora? Porque en la que usted gobierna el salario docente, recién ahora y después de una lucha sostenida, es de $16.250. No le mienta más a la sociedad. Convoque a paritarias y ofrezca un salario digno”, twitteó el sindicalista.
En la misma entrevista, la mandataria también había comparado la huelga de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas –que fue de 10 hs y canceló más de 200 vuelos-, con los paros docentes.
 
"Claramente creo que igual que en el caso de Aerolíneas y gremios docentes uno no puede dejar de pensar en la intencionalidad política: el problema no es que tengan militancia política, sino que mezclan militancia con los días de clase", disparó Vidal.
 
Ayer, el minitro de Educación bonaerense Gabriel Sánchez Zinny, confirmó que citará en diciembre a los docentes para empezar a discutir las condiciones salariales del año que viene. 
 
En esa línea, aseguró que es “mentira” que el gobierno de Cambiemos busque “privatizar” la empresa estatal. Al tiempo que defendió la gestión actual, que según la gobernadora, al Estado le costó menos que cuando gobernaba el kirchnerismo.
 
“Es mentira que Aerolíneas se va a privatizar como dijeron en la campaña y como vuelven a decir ahora y no solo eso, sino que mejoró y cada vez el estado tuvo que poner menos dinero que el que ponía el kirchnerismo para que funcionara", sostuvo.
ANSES: Como cobrar el 20 % acumulado de la AUH
El organismo nacional informó en las últimas horas sobre los requisitos para acceder al beneficio.
 
Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), en las últimas horas, se difundió nueva información respecto de la Asignación Universal por Hijo. El organismo aclaró a través de su sitio oficial que será necesario presentar la Libreta para poder cobrar el 20 % acumulado a lo largo del año. La presentación de la Libreta deberá realizarse antes del 31 de diciembre.
 
Una vez realizado este trámite, el cobro se hará efectivo al mes siguiente. Recordemos que este documento es de vital importancia, ya que acredita los controles de vacunación, médicos y de regularidad escolar de los niños y adolescentes que perciban el beneficio.
 
Una vez que cada beneficiario tenga su libreta completa, será necesario sacar un turno a través del sitio oficial, o bien, llamar a la línea gratuita 130. Luego, habrá que ir a una oficina de la ANSES o a los puestos llamados “El Estado en tu Barrio”.
 
Cabe mencionar, que se considerará como “fecha de presentación” al día en que se sacó el turno para presentar el documento en cuestión.
 
Vale recordar que, desde el primero de septiembre, el monto de la Asignación Universal por Hijo aumentó a $ 1680 por cada menor de 18 años; en el caso de los hijos con discapacidad, este se incrementó a $ 5491y no posee límite de edad.
 
Para quienes quieren sacar la Libreta, primero, es necesario descargar e imprimir el formulario PS 1.47 desde el sitio oficial de la ANSES, o bien, solicitarlo en las oficinas del organismo.
 
Posteriormente, hay que completar cuatro campos, que implica: datos personales del niño y del padre responsable del cobro; declaración jurada del progenitor que reciba el beneficio; registro de regularidad escolar y de vacunación.
 
Por otra parte, desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se informó un nuevo aumento para los jubilados, pensionados, beneficiarios de asignaciones familiares y Asignación Universal por Hijo y demás prestaciones de la Seguridad Social.
 
 Vidal dijo que el sueldo promedio de un docente es de 33 mil pesos y Baradel le respondió en las redes